X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la notificación se envió a uno de sus clientes

La Seguridad Social embarga a un autónomo valenciano por una deuda de un céntimo

27/12/2016 - 

VALENCIA. Un céntimo de euro. Así de cuantiosa es la deuda que ha llevado a la Seguridad Social a embargar a un autónomo valenciano, una deuda que, para colmo, ni siquiera respondía a un impago del afectado.

La rocambolesca historia comenzó cuando el autónomo, que realiza trabajos de rehabilitación para administradores de fincas, recibió una llamada de uno de sus clientes. "Me dijo que le habían notificado que yo tenía una deuda con la Seguridad Social y que debían retenerme la cantidad: un céntimo. Yo no me lo podía creer", cuenta.

El trabajador por cuenta ajena, que prefiere no revelar su identidad, explica que la deuda se generó por un error del sistema. "Proviene de un pago de 3.000 y pico euros por la Seguridad Social de mis trabajadores. Al parecer, la cifra que me cobraron era de un céntimo menos que la que registraba el sistema -por ser una cifra con varios decimales-. De ese modo ellos mismos me generaron 'la deuda', no fue porque no tuviera dinero en la cuenta ni nada parecido", explica.

El despropósito terminó de cobrar forma cuando el sistema, también de forma automática, tramitó el embargo al autónomo por esta minúscula cantidad. "Sería interesante que pusieran algún tipo de filtro, porque les habrá costado más enviar las cartas que el céntimo que querían recuperar", sugiere el trabajador.

"Para que no se diga -agrega- decidí pagar la deuda". Lo hizo a través de su gestor, que se desplazó personalmente a la Seguridad Social para proceder al abono y acabar con el sainete. Sin embargo, el funcionario que lo atendió, perplejo ante tal disparate, procedió entre risas a cuñar el documento como 'pagado' sin requerir el dichoso céntimo. "Déjalo estar, esto no tiene sentido", zanjó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email