restorán de la semana

La Setla, en Dénia

“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”, nieva en Dénia pero no es el fin del mundo: nos queda la (buena) cocina

| 20/01/2017 | 1 min, 30 seg

Cuina a l´almadrava; es el eslogan (más bien, una declaración de intenciones) de esta singular casa de comidas entre la Platja de L´Almadrava  y el municipio de Els Poblets.

Detrás andan Miguel Frutos —en cocina— y Ximo Salvá, publicitario reconvertido a hombre de sala sin más pretensiones que “mediterranear, compartir y disfrutar”. Al grano: comí francamente bien. Y qué alegría, ¿verdad? cuando no esperas el cielo y la sorpresa toma el escenario. Esa sensación (tan maravillosa y tan esquiva) de ser absolutamente consciente de estar descubriendo algo. Algo valioso.

Cocina fresca, vegetal y divertida con un gran trabajo (la biblia de Ricard preside la biblioteca) de fondos y caldos. Tres platazos definieron la propuesta: guisantes con tirabeques y guacamole, pescadilla con habas encurtidas con hierbabuena y callos de bacalao con garbanzos de Fuente Sagunto (Salamanca) y butifarra de Pego. Sabor y saber.

Hablo con Ximo, ¿qué cocina te pone? "La cocina que nos gusta y enamora es la cocina sencilla, la que aprovecha la temporada del producto, la que se toma su tiempo en explotar al máximo los sabores. 

La Setla nació por idea de querer hacer una casa de comidas para la gente que le guste disfrutar y compartir momentos alrededor de la comida.Los platos los diseñamos desde el punto de vista de lo que nos gustaría comer a nosotros, siempre teniendo en cuenta la finalidad, que el cliente lo disfrute.

Debido a la demanda, nos vemos sujetos a mantener una carta y, fuera de ésta trabajamos diferentes platos según temporada y mercado".

Comenta este artículo en
next