X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO CÓMICS MESTALLA atitlán
GRUPO PLAZA

la sociedad avalista vende sus actuales instalaciones

La SGR busca sede provisional en València hasta que se aclare el futuro del IVF

5/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Socieded de Garantía Recíproca de la Generalitat (SGR) busca sede provisional en la ciudad de València. La firma ha decidido vender sus instalaciones en toda la Comunitat para hacer caja, y en el caso del Cap i Casal va a necesitar un emplazamiento de transición hasta que, tal y como marca el objetivo de la Generalitat, se pueda instalar junto al futuro banco público en el que se transformará el IVF.

La necesidad de una sede provisional se produce porque el IVF todavía se haya inmerso todavía en su fase de transformación, que tendrá como resultado la separación del futuro banco público del área de gestión de deudas. Cuando culmine dicho proceso se requerirá una nueva sede para el banco y la SGR, para el que el actual edificio del IVF no tiene capacidad.

Mientras tanto, la Generalitat ha iniciado la búsqueda tanto en el mercado inmobiliario como entre los inmuebles del patrimonio de la administración para dotar de un emplazamiento a los más de 30 trabajadores de la SGR en València.

La intención, según fuentes de la sociedad, es que el enclave se encuentre en un lugar céntrico -lo más próximo posible al IVF, ubicado en la Plaza Nápoles y Sicilia- y que sea atractivo a nivel comercial para sus clientes.

La SGR, como informó este diario, ha activado la venta de su sede central, ubicada en el número 1 de la calle Amadeo de Saboya de València. Según rezaba el anuncio público realizado a tal efecto, la sociedad avalista escuchará ofertas a partir de los 2,85 millones de euros.

El inmueble consta de 1.396 metros cuadrados distribuidos en la primera planta del edificio, unas oficinas que cuentan además con un acceso independiente y que se comercializan junto a ocho plazas de garaje en el propio edificio.

Ofertas hasta el 12 de marzo

Los interesados pueden presentar sus ofertas en sobre cerrado hasta el próximo 12 de marzo en la notaría de Santiago Mompó Gimeno, ubicada en Paseo de la Alameda, 14. La propuesta aceptada se comunicará el 5 de abril.

Este sistema de puja fue el escogido por la existencia de varios interesados en el inmueble. Según detalló el anuncio, "el ofertante deberá estar en condición de formalizar un contrato de arras con la entrega del 10% del precio ofertado".

La SGR detalló sobre la decisión de vender su sede que ésta se produce en el marco de su "plan estratégico", mediante el que la firma pretende sanear sus cuentas. La de València no es la única. Según ha podido saber este diario, la enajenación del inmueble de la sociedad en Alicante también está muy avanzada.

La venta de las sedes en las tres capitales de provincia ya estaba prevista en el plan estratégico de la sociedad que aprobó el ex consejero delegado Santiago de Santos, si bien no se habían logrado avances hasta la fecha en este sentido. La venta de la sede de Castellón está más verde.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email