X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

La socimi Merlin, lista para seguir subiendo en bolsa

18/07/2017 - 

MADRID. Analizamos Merlin  Properties pues con la anunciada vuelta de Metrovacesa, el mercado inmobiliario en España parece que vuelve a despertar después de su letargo. Una de las empresas del sector que más ha sabido aprovechar la situación estos últimos años ha sido la socimi Merlin Properties, que se convirtió hace tres años en una de las más amplias -y más rentables- salidas a bolsa en el parqué español.

A nivel técnico, las acciones de la empresa se encuentran dibujando un canal alcista en su escalada para volver a recuperar los máximos históricos alcanzados en 2015. En las últimas jornadas, sus títulos se han apoyado, por un lado en la tendencial marcada por los mínimos crecientes, por otro en la media móvil de las últimas 200 sesiones y, por último, en el importante soporte marcado por los 11 euros por acción.


A pesar de que el retroceso 78,6 de Fibonacci del último impulso bajista está actuando como resistencia, la socimi ha conseguido romper al alza la media móvil de corto plazo que sigue manteniéndose por encima de la de largo plazo. En este sentido Merlin tiene todo a su favor para tener un nuevo impulso alcista que le lleva a recuperar, en primer término, precios cercanos a los 11,75 euros por acción, para intentar atacar, más adelante, los 12 euros correspondientes a los máximos históricos.  

La pérdida de todos los indicadores y niveles mencionados traería consigo perspectivas negativas para la cotización de la empresa. En este sentido, visitar nuevamente zonas de precios por debajo de los 10,90 euros nos daría la indicación de salida del valor y podría suponer el inicio de una vuelta a tendencia bajista. 

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email