X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

cofundada por juan luis hortelano

La 'startup' valenciana Blinkfire cierra una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana  Blinkfire Analytics, cofundada por Juan Luis Hortelano y Steve Olechowski, ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares. La compañía utiliza tecnología de inteligencia y visión artificial para la analítica en tiempo real de patrocinios en redes sociales.

La 'startup' con sede en València y Chicago fue la primera plataforma SaaS -software as a service- en ofrecer analítica en tiempo real de plataformas sociales, digitales y smart tv y actualmente cuenta con la confianza de LaLiga, con todos sus equipos de primera y segunda división. 

También trabaja con algunos de los mejores clubes de ligas como la MLS, Serie A, Premier League o NBA, además de con agencias como Publicis o ESP y marcas como Toyota, Caixabank o Electronic Arts.

En la ronda de financiación han entrado inversores como de Harrison Metal, seed investor en AdMob y MoPub, Dick Costolo,ex-CEO de Twitter y FeedBurner, y Andreas Mihalovits. Éstos se suman a los inversores que entraron en la anterior ronda de financiación como VitaminaK, Carlos Domingo o Foundry, entre otros.

Foto: EVA MÁÑEZ

La plataforma de Blinkfire ofrece a los clubes las herramientas necesarias para medir el éxito de los patrocinios en medios sociales o encontrar a sus aficionados más influyentes para lograr mayores niveles de conexión y así maximizar sus ingresos y optimizar sus gastos.

"Aunque llevamos varios meses por encima del umbral de rentabilidad, decidimos buscar financiación para acelerar nuestro crecimiento en determinadas áreas estratégicas junto a inversores que realmente confían y creen en nuestra misión: optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a ambas partes, compradores y vendedores, a mejorar sus decisiones en tiempo real", señalan desde la compañía.

"Estamos buscando cubrir diferentes puestos, desde ingenieros, pasando por puestos de desarrollo de negocio y ventas, hasta soporte", señalan. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email