X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Entre el 10 y el 27 de mayo

La tapa valenciana ya tiene su ruta por 22 bares

Nace la Ruta de Tapas Made in CV, promovida por CONHOSTUR, la FEHV y la Agència Valenciana de Turisme

Por | 10/05/2018 | 2 min, 10 seg

VALÈNCIA. El Mercado Central de València ha acogido la presentación de la I Ruta de Tapas Made in CV, una iniciativa que tendrá lugar en 22 locales de la ciudad hasta el 27 de mayo y que pretende promover la cultura de la tapa valenciana mediante propuestas gourmet elaboradas con productos de la tierra. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme.

Uno de los principales objetivos de la Ruta es el de dinamizar la oferta gastronómica en los bares y restaurantes de València, poniendo en valor los productos autóctonos y de temporada. De hecho, el origen del proyecto es el Recetario Made in CV que los mismos impulsores presentaron a principios de año, con quince recetas de reconocidos cocineros basadas en algunos de nuestros mejores productos. 

El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de CONHOSTUR y FEHV, Manuel Espinar.

Participantes y concurso

La primera edición de la Ruta Made in CV cuenta con la participación de 22 bares y restaurantes del Cap i Casal, pertenecientes a diferentes distritos y zonas de la ciudad: Sorbito Divino, Palace Fesol, Saor y La Estrella (Centro), Mala Hierba, Marvi, La Bodega de Tofolet y Meber (Aragón-Algirós), Bodega La Aldeana 1927, Mar D´Amura, Al Mar, La Herradura, El Trompo, Luz de Luna, Azul y Blue Marina (Marítimo-Cabanyal), Camiri (Abastos), La Bodeguita (Juan Llorens), La Cuna del Bou (Zaidía), Come&calla (Campanar), A tu Gusto (Ciudad de las Artes y las Ciencias) y Meraki Beach Hotel (Paseo marítimo de Pobla de Farnals).

Los visitantes que acudan a estos locales hasta el 27 de mayo encontrarán tapas tan pintorescas como crujiente de alcachofa relleno de blanquet y miel de naranja, coca d´oli con berenjena rallada y pato o Croqueta de blanco y negro con all i oli de chufa y habas. Además, habrá un concurso entre los diferentes cocineros de los establecimientos para escoger la tapa ganadora. Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas que cuentan también con el apoyo de Mahou, Renfe y Turismo Valencia, pueden consultarse en la web.

Comenta este artículo en
next