X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con almacenes y flota de camiones en oporto

La transitaria TIBA (Grupo Romeu) compra la empresa portuguesa Aroundmap Unipessoal

Con esta adquisición, TIBA cuenta ya con capacidad operativa de almacenaje en España, Portugal, México, Panamá y Argelia

17/07/2017 - 

VALÈNCIA. El transitario y agente de aduanas TIBA, perteneciente al Grupo Romeu, acaba de adquirir el 100% de la empresa portuguesa de transportes Aroundmap Unipessoal (ARM). El objetivo de esta operación, según informa la firma en un comunicado, es integrar a quien hasta la fecha era su proveedor de instalaciones de flexitanks, distribución, almacén y logística sanitaria, entre otros servicios.

Son en total más de 900 metros cuadrados de almacén en Oporto, y una flota de 13 camiones, con una facturación global de 850.000 euros. La multinacional española se hace cargo de los 12 trabajadores que hoy se dedican a esta actividad, además de la gestión de los almacenes y del fondo de comercio correspondiente.

"La operación busca satisfacer las expectativas de los clientes brindándoles una única solución comercial y operativa a toda su cadena logística, así como conseguir el máximo crecimiento a través de la ganancia en capacidad operativa. En definitiva, brindar el servicio integral puerta a puerta que forma parte del plan estratégico de la compañía", destaca la empresa del Grupo Romeu.

Con esta actuación, TIBA continúa con su programa de adquisiciones para crecer en tamaño y en profundidad de servicios. Tan solo hace unas semanas, abría en Lisboa una plataforma logística de 2500 metros cuadrados, con 7 muelles, 2.000 huecos pallet y WMS de alta tecnología para ofrecer soluciones y la máxima trazabilidad posible en los sectores de la salud, alimentación, hotelero, aeroespacial y de automoción, entre otros.

La compañía dispone actualmente de capacidad operativa de almacenaje, además de España, en Portugal, México, Panamá y Argelia.

TIBA pertenece al Grupo Romeu, empresa familiar que en la actualidad está dirigida por miembros de la tercera, cuarta y quinta generaciones; factura por encima de los 450 millones de euros y emplea a más de 1.600 trabajadores en 23 países. 

TIBA, por su parte, cuenta con una facturación agrupada de 177 millones de euros en 2016 (12% de incremento respecto al año anterior), está presente en 16 países, cuenta con 45 oficinas y tiene una plantilla en torno a los 750 empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email