X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de bombas gens a la gran fira de valència

La València cultural se vende a la prensa extranjera

15/07/2017 - 

VALÈNCIA. La inauguración del centro de arte Bombas Gens ha dirigido la atención de numerosos agentes de la cultura a la ciudad de València, pero lo importante no es solo tenerla sino qué hacer con ella. Con motivo de la apertura de puertas de la antigua fábrica de bombas hidráulicas y en el contexto de una Gran Fira de València que propone concierto al aire libre, espectáculos de fuegos artificiales o eventos tradicionales como la Batalla de Flores, la Fundación Turismo Valencia ha organizado un viaje con periodistas internacionales especializados en cultura -tanto de medios generalistas, agencias de noticias como medios sectoriales -para “posicionar a València como un destino turístico cultural y proyectar la calidad de la oferta cultural de la ciudad”, indican desde la administración.

De esta forma, el Plan Estratégico de Turismo Valencia contempla “Valencia Cultural” como uno de los programas de producto en torno al cual promocionar y posicionar València como destino, así como dinamizar y mejorar el acceso a la oferta turística de la ciudad- y por lo tanto incrementar su consumo-, a través de un modelo de participación colaborativo. “València, cuenta con una importante oferta cultural, con mucho potencial y capacidad de atracción turística. Por lo tanto, resulta fundamental captar visitantes con este tipo de motivaciones, atraídos por la cultura”, recalcan desde Turismo Valencia. En total son una decena los periodistas de seis nacionalidades -Irlanda, Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda- los que a lo largo de esta semana están descubriendo la ciudad en tanto que destino cultural.

Aunque la apertura de puertas del Bombas Gens Centre d’Art –donde hicieron una visita guiada por las exposiciones ¿Ornamento=delito?, Geografía del tiempo e Històries de Bombas Gens- ha sido el punto de partida, el recorrido también ha tenido en cuenta la Ruta del Santo Grial, que transcurre por algunos de los enclaves más relevantes que encontramos en Valencia desde el punto de vista artístico, cultural y religioso, como Catedral de València, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Juan del Hospital y Iglesia del Patriarca. El concierto de Ara Malikian y los fuegos artificiales de la Gran Fira de València, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y un tour por el Street art valenciano con punto de llegada en la exposición de Vinz Feel Free y Txema Rodríguez en el Centre del Carme completan una visita que también pasa por los puntos clave de la Ruta de la Seda.

Entre otros medios de comunicación han participado el Irish Mail on Sunday (Irlanda), el Daily Mail (Reino Unido), GIOA (Reino Unido), Style (Italia), Travel & Culture of Plus Magazine (Bélgica), Kunstzeitung (Alemania), ANSA (agencia de noticias italiana), Time to MOMO (Holanda) y Flux Magazine (Reino Unido) 250.000 usuarios únicos, 6000 seguidores en FB y 20000 en Twitter Además de la visita de prensa internacional, se organizó un viaje de prensa nacional para el acto de inauguración de Bombas Gens. Así, asistieron al acto ABC Cultural, Vogue, Arte Informado, Ronda Iberia, Exit Express, RNE y Masdearte.

Este tipo de viajes “permiten realizar una promoción de València muy segmentada, ajustada al perfil de los lectores y aportando una perspectiva del destino de calidad, adaptada a las inquietudes y motivaciones del lector, y que permiten abarcar la oferta de la ciudad en profundidad y detalle”, indican desde el ente municipal. Hasta el momento se han gestionado encuentros con más de 120 periodistas (nacionales e internacionales) para promocionar València como destino. Por ejemplo, únicamente en Fallas se organizó un viaje de prensa con más de 55 periodistas internacionales, procedentes de 17 países (Francia, Italia, Portugal, Bélgica, India, Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda, Finlandia, México, Singapur, Japón, Turquía, Dinamarca, Rumanía, Uruguay) y, con motivo de Cinema Jove vinieron periodistas especializados de México, Portugal, Polonia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email