X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA DIARIOS congreso PP Valencia stopalfoc cultura
GRUPO PLAZA

parte con 150 millones gestionados

La valenciana Buy & Hold se hace mayor: de EAFI a gestora de activos

20/04/2017 - 

VALÈNCIA. La EAFI valenciana Buy & Hold, cofundada por Antonio Aspas y Julián Pascual bajo el modelo 'investing value' a la hora de invertir, ha dado un paso más y está a punto de recibir la autorización definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ser una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC). El organismo supervisor ya había dado su autorización previa, por lo que en cuestión de semanas la 'city' valenciana contará con dos gestoras autóctonas independientes, dado que ya estaba Egeria Activos.

Al nuevo proyecto Buy & Hold se han sumado dos viejos conocidos de las finanzas valencianas como son Rafael Valera y José María Sainz-Pardo, que en septiembre pasado abandonaron el proyecto de Merchbanc en Valencia apenas un año después de incorporarse. Los cuatro estuvieron ayer en las instalaciones de este diario donde desvelaron algunas de las claves y, entre ellas, que la idea de asociarse surgió en una de los eventos de... ¡Valencia Plaza!

La nueva gestora nace con 150 millones de euros gestionados y tres sicavs que cuentan con una rentabilidad media anual del 10%. A saber: Rex Royal Blue, con una rentabilidad acumulada del 200% desde agosto de 2004, más de 500 accionistas y 52,5 millones de euros gestionados; Pigmanort, una de las 12 sicavs españolas con el cartel de 5 estrellas Morningstar y una rentabilidad acumulada del 86% desde junio de 2010; y BH Renta Fija Europa, con un 7,2% en los últimos 12 meses.

"Somos valencianos, tenemos oficinas en València y Madrid, contamos con las mejores comisiones de gestión más bajas, ofrecemos productos sencillos que cubren desde la renta fija hasta la renta variable, tenemos un buen track record y colaboramos con la Fundación Amigos de Rimkieta en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo. Esos serían a grandes rasgos nuestros valores diferenciales", apunta Antonio Aspas.

Buy & Hold lanzará tres fondos de inversión que replicarán la estrategia de gestión de las tres sicavs comentadas anteriormente, que se podrán contratar directamente desde su nueva página web diseñada por los valencianos Finametrix. Esta empresa líder en digitalización y fintech para servicios financieros fundada por dos ingenieros de la UPV -y bajo la atenta mirada de su CEO Salvador Mas- lanzó a finales del pasado año una solución revolucionaria para la distribución de fondos de inversión como contó entonces este diario.


"Buscamos crecer a través de internet con gestión activa y por eso confiamos en Finametrix. Estamos impulsando un canal para llegar a un acuerdo con mutuas de seguros y EAFIs", advierte Rafael Valera; mientras Julián Pascual, presidente de Buy & Hold (B&H) no duda en afirmar que "nuestros productos contarán con unas comisiones de gestión bajas y ligadas a resultados, lo que contribuirá a mejorar la rentabilidad desde el inicio”. Palabra de este apasionado de la filosofía 'value', que hace tres semanas reconocía a este diario que "el 'value investing' no es una moda sino un síntoma" horas antes de participar en la tercera edición del Value Spain.

Tanto Julián Pascual como Rafael Valera, nuevo consejero delegado, se conocen desde los tiempos de AB Asesores, firma de la que han nacido grandes boutiques como Cartesio, Abante Asesores, ATL o Alantra con los que Buy & Hold quiere competir. “En nuestro caso y a diferencia de otras nuevas gestoras, como AZ Valor, Magallanes o Cobas, si creemos en la renta fija como un activo a gestionar y del que poder obtener elevadas rentabilidades”, añade Valera, gestor de Pigmanort desde 2010.

Objetivos de rentabilidad consistencia

“Nuestros objetivos son de rentabilidad y consistencia, no nos fijamos el objetivo de alcanzar a un determinado volumen gestionado sino el de generar rentabilidad para nuestros partícipes. Adicionalmente, todo nuestro patrimonio financiero está invertido en nuestros productos”, añade Pascual. Por su parte, José María Sainz-Pardo recuerda que el objetivo en cuestión de partícipes es superar el medio millar en los tres vehículos de inversión y, además, lanzar un plan de pensiones "en el que actualmente ya estamos trabajando".

B&H tiene su sede social en Valencia y acaba de inaugurar una oficina en Madrid en el corazón financiero de la capital, junto a Plaza de Colón. Actualmente son once profesionales los que conforman la plantilla de esta gestora que en breve incorporará a "una analista de primer nivel, una responsable de back office y un matemático para seguir creciendo por internet", asegura Pascual. El mismo que recuerda de la importancia del 'boca a boca': "Cuando empezamos nos iban trayendo sicav a sicav para ponernos a prueba y cada vez fueron confiando más en nosotros. Actualmente muchos patrimonios valencianos trabajan con nosotros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email