X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en inglaterra 

La valenciana Grupo Zaragozá construye una planta fotovoltaica para Coca Cola European Partners

8/09/2017 - 

VALÈNCIA. Grupo Zaragozá, de origen valenciano, ha construido una planta fotovoltaica de 5MW en Reino Unido para proveer a Coca Cola European Partners de energía 100% renovable. La compañía ha levantado la infraestructura en la localidad de Tingley (Inglaterra), la cual producirá el 90% de su energía para la fábrica de la embotelladora de Coca Cola de Leeds.

La planta pertenece a un fondo de inversión europeo, quien ha firmado con la compañía un PPA - Power Purchase Agreement -, denominación que engloba un acuerdo de venta de energía a largo plazo. La inversión de la planta ha sido de aproximadamente 5,5 millones de libras, al cambio unos seis millones de euros. Grupo Zaragozá, con más diez años de experiencia en renovables, ha aportado el diseño, la ingeniería y la construcción, pero también ha arrastrado a otros proveedores valencianos como Power Electronics o Atersa.

La construcción de la planta ha durado nueve semanas, cumpliendo con los plazos previstos, aunque según Vicente Zaragozá, “es un tiempo récord”. La planta generará una producción energética estimada anual de 4.825.000 kWh, derivada de la instalación de 16.120 paneles policristalinos de 310Wp y dos inverters de 1.950 W, reduciendo de este modo la emisión de CO2 en 1.720 toneladas anuales.

La planta de energía fotovoltaica, que está conectada de forma subterránea con la embotelladora de Coca Cola European Partners, le aporta alrededor de un 15% de la energía que consume. Cabe recordar que el 100% de la energía que consumen los centros de producción de toda la cadena son de fuentes renovables. Este viernes altos cargos de la compañía, como el director de Operaciones de Coca Cola European Partners, Trevor Newman, visitarán la planta junto a directivos de Grupo Zaragozá y el alcalde de Leeds, Robert Finnegan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email