X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

camino de los tres euros

La 'vieja' Pescanova sigue desatada en bolsa: rebota más de un 120% a media sesión

13/06/2017 - 

MADRID (EP). La 'vieja' Pescanova continuaba con su remontada a media sesión y rebotaba más de un 123% pasadas las 12.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 2,78 euros, lejos todavía de los 5,91 euros a los que dejó de cotizar en marzo de 2013. En concreto, la sociedad de cartera, que cuenta con 1,6% de Nueva Pescanova, inició la sesión con un alza del 44% y posteriormente amplió las ganancias hasta 123,9%, tras cerrar ayer con un avance superior al 180%.

Así, la firma está valorada en cerca de 80 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, todavía muy por debajo de los 170 millones de euros de capitalización en el momento de la suspensión de la cotización hace más de cuatro años.

La firma regresó el pasado miércoles al Mercado Continuo con una desplome superior al 95%, que al día siguiente moderó al 15%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión cautelar, acordada el pasado 12 de marzo de 2013, tras detectarse discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser "significativas".

Tras las pérdidas de los dos primeros días, las acciones de la antigua Pescanova inviertieron la tenedencia y comenzaron a remontar, con subidas del 90% el pasado viernes y del 180% ayer. En este escenario, el consejo de administración de la 'vieja' Pescanova ha acordado aplazar la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas a lo largo del mes de julio tras no haber recibido las cuentas auditadas de la Nueva Pescanova.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email