X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 el año pasado restauró más de 6.000 metros cuadrados de terreno de la cantera

Lafarge planea inversiones por 4 millones para la mejora de sus instalaciones durante 2017

11/01/2017 - 

VALENCIA. (EFE). La firma cementera Lafarge (Sagunto) prevé inversiones por cerca de 4 millones de euros durante este año para la mejora de sus instalaciones y en acciones vinculadas al plan de restauración integral de la cantera de Salt del Llop de la que se abastece, según ha informado la empresa en un comunicado.

Asimismo, ha informado de que durante el año pasado restauró más de 6.000 metros cuadrados de terreno de la cantera, repoblándola con más de 3.100 plantas arbóreas de 13 especies diferentes.

En un encuentro con medios celebrado esta mañana, el director de la fábrica, Miguel Ángel Urbano, ha afirmado que durante el pasado año la planta aportó más de 32 millones de euros a la economía del Camp de Morvedre, dos más que en el ejercicio de 2015.

Esta cifra, según ha asegurado, representa, entre otros, la contribución vía contratación de servicios, convenios, donaciones, impuestos y salarios de sus trabajadores.

En 2016 la planta ha invertido más de 610.000 euros en actuaciones en favor del medio ambiente, la competitividad y la salud y seguridad, ha informado en el citado comunicado.

Entre otras actuaciones se han abordado mejoras en materia de ruido, de instalaciones higiénicas o instalaciones de prevención y protección de incendios.

El pasado año la planta de Sagunto presentó al Ayuntamiento un plan de reforestación y adecuación de la zona quemada del Romeu durante un incendio que tuvo lugar en el año 1993.

Un espacio fuera de la cantera y cuya titularidad pertenece al Consistorio, en el que la fábrica se ha comprometido a recuperar según el convenio firmado en 2013 con el Ayuntamiento.

La zona se encuentra dentro de la Red Natura 200 porque en ella está localizada la Cueva del Sardiner, lugar de cría de varias especies protegidas de murciélagos.

Además, como viene siendo habitual desde el año 2008, la planta ha participado en la limpieza de fondos marinos en aguas de Canet d'En Berenguer y Sagunto.

Con una producción de 15 tipos de cementos diferentes, la planta de Sagunto se encuentra dentro de las 10 fábricas del mundo con mayor variedad de producto, es la segunda fábrica a nivel europeo en producción de cementos destinados a pozos petrolíferos y la primera a nivel mundial en diversidad de tipos de clínker.

Este centro destaca en el desarrollo de nuevos tipos de cementos para pozos de petróleo y sus exportaciones alcanzaron el pasado año el 85 % de la producción de cemento y el 15 % de clínker, según ha informado la propia empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email