X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los socios de la asociación médico ferroviaria ingresarán 1,1 millones

Las aseguradoras Salus y Aura compran la histórica mutua valenciana Amefe

La operación asciende a cerca de 3,6 millones, si bien alrededor de 2,5 corresponden al pasivo y no serán desembolsados. Los 3.800 socios sí recibirán los 1,1 millones restantes.

23/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Asociación Médico Ferroviaria (Amefe), una histórica mutua valenciana surgida en 1926 para dar cobertura sanitaria a los trabajadores del sector, ha convocado la que será su última asamblea general.

El propósito de la misma no es otro que culminar la venta de la firma a las aseguradoras Salus y Aura, un largo proceso en el que la enseña trabaja desde hace alrededor de dos años, según explican a Valencia Plaza fuentes de la todavía directiva de Amefe.

Tal y como detalla la convocatoria publicada este martes, los socios votarán en la asamblea -prevista para el próximo 4 de octubre- la "cesión global de activos y pasivos de la sociedad". Mediante esta fórmula la totalidad de la cartera de asegurados (3.800 pólizas) pasará a manos de asturiana Salus -que absorberá el grueso-, y la catalana Aura -que se quedará solo los seguros de decesos-.

La cantidad que ingresaran los 3.800 socios será de 1,1 millones de euros, según explica la mutua. El conjunto de la operación asciende realmente a cerca de 3,6 millones, si bien alrededor de 2,5 corresponden al pasivo de Amefe y no serán desembolsados.

El sector se concentra

Las mismas fuentes enmarcan la operación en la tendencia del sector hacia la concentración y en la oportunidad de las firmas compradoras de desembarcar en València y provincia adquiriendo la cartera de una enseña del lugar de la trayectoria de Amefe.

La compañía echó a andar hace más de 90 años con el fin de dar "una completa cobertura a la gran demanda de asistencia médica sobre bases mutuales" dirigida a los trabajadores del sector ferroviario -todo ello en tiempos anteriores a los actuales seguros públicos-.

La impulsó precisamente un grupo de empleados. "Conscientes de la gran familia que constituían los ferroviarios crearon esta asociación para prestar asistencia médico-farmacéutica y quirúrgica a los empleados y obreros de las Empresas Ferroviarias y similares de esta localidad", detalla la web de la mutua, cuyos días han llegado a su fin.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email