X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA CANDIDATURA SE HACE PÚBLICA

Las negociaciones para que la ComicCon recale en Valencia se institucionalizan

14/02/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). La ciudad de Valencia opta a ser la sede española de la Convención Internacional de Cómics tal y como avanzó Valencia Plaza. La conocida como Comic-Con, la reunión más grande que se celebra en el mundo alrededor del cómic, los videojuegos, el cine y las series de televisión de género fantástico, tuvo ayer su foto institucional con los representantes del Ayuntamiento de Valencia y de Feria Valencia.

La candidatura la anunció el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras reunirse con los poseedores de la licencia de Comic-Con Spain, Pablo Villar y Chema Ruiz. En este encuentro, que se ha celebrado en Alcaldía, también han participado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, y otros profesionales relacionados con este proyecto que, a pesar de que se localizaría en Feria Valencia, se trata "de un proyecto de ciudad".

En palabras del alcalde, "este tipo de convenciones se tiene que plantear como acontecimientos que van más allá de un espacio y de un año". De hecho, ha aclarado, "desde el Ayuntamiento se valora la propuesta se y ha ofrecido a los organizadores que sea una celebración que se prolongue y crezca con el tiempo". Ribó ha hablado de las posibilidades de la ciudad de Valencia para acoger una convención de estas características, y de las oportunidades que, asimismo, conllevan para los profesionales locales de los sectores implicados.

 Por su parte, la concejala Tello, que ha celebrado el hecho de que Valencia se haya planteado como una opción para la realización de la Comic Con, ha explicado que este proyecto entra dentro de la política cultural del Ayuntamiento, que, muchas veces, queda definida "por el hecho de que la cultura llegue a la ciudadanía, a sus barrios". Además, ha añadido la concejala, "con este acontecimiento se dinamizarían nuestras industrias culturales que también están bastante necesitadas".

En nombre de Comic Con Spain, su director de contenidos, Pablo Vilar, ha asegurado que Valencia "tiene todos los elementos para acoger esta convención del cómic por la capacidad que tiene para traer la gente a la calle a disfrutar de la experiencia de Comic Con que es transformar la ciudad en un acontecimiento de Cultura Popular que llega a todos los ámbitos".

El director comercial de Feria, Jorge Fombellida, que también ha estado presente en la reunión, ha reiterado el impacto que este acontecimiento tendría en la ciudad" y ha destacado que también se trata de una oportunidad para poner la ciudad en el mapa internacional de las grandes convenciones del mundo del cómic y del entretenimiento".

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email