X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de financiación autonómica manifestacion letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

orden que regula la presentación de quejas y sugerencias

Las quejas en Sanidad tendrán que ser respondidas sin tecnicismos y de forma personalizada

2/09/2017 - 

VALÈNCIA. Las quejas en los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana tendrán que ser respondidas sin tecnicismos y de forma personalizada. Así lo recoge la orden de la Conselleria de Sanidad que ha salido a información pública y que regula el procedimiento de presentación y tramitación de las sugerencias, quejas y agradecimientos en el ámbito de las instituciones sanitarias.

La orden adapta el decreto 41/2015 de Transparencia, algo que deben realizar todas las consellerias. Sin embargo, Sanidad es un departamento especialmente sensible en este área debido a la gran cantidad de pacientes y familiares que pasan todos los días por los departamentos de salud y son atendidos por los profesionales sanitarios. 

Todos sugerencias, quejas o agradecimientos deber ser tramitados y nunca debe quedarse sin respuesta. De hecho, un mes es lo máximo que debe pasar desde que se realice el registro. Entre los criterios de calidad que se ponen sobre la mesa se encuentra la rapidez en la contestación y el no agotar los plazos para realizarlo.

Con todas las quejas registradas, cada departamento de salud deberá elaborar dentro de los primeros meses del año un informe valorativo de las sugerencias, la quejas y los agradecimientos presentados y tramitados el año anterior que tendrán que remitir a la dirección general. A partir de ahí se extraerán conclusiones para mejorar la calidad del servicio y se incorporarán a los planes generales de mejora de la Conselleria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email