X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

mayor aportación de la eólica marina

Las renovables impulsan un 6,6% la producción mundial de Iberdrola hasta marzo

17/04/2018 - 

MADRID (EP). El grupo Iberdrola aumentó su producción en todo el mundo durante el primer trimestre de este año en un 6,6% con respecto a los tres primeros meses de 2017, hasta situarse en 40.004 gigavatios hora (Gwh), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este incremento se produjo fundamentalmente por el impulso de la generación con energías limpias, que ha crecido un 14,8% en el trimestre. En concreto, destacó la mayor aportación de la eólica marina (+86,9%), tras la conexión del parque Wikinger (Alemania) a la red el pasado mes de diciembre, de la eólica terrestre (+19,1%) y de la hidroeléctrica (+6%).

En España, el comportamiento también fue positivo, tras un ejercicio 2017 marcado por la sequía y por los bajos niveles de eolicidad. Así, la normalización de estas condiciones entre los pasados meses de enero y marzo llevó al grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán a un incremento de la producción en el país del 3,2%, con un aumento de la generación renovable del 15,4%. Así, la generación en los parques eólicos de Iberdrola en España registró un crecimiento del 24,4%, mientras que la producción hidroeléctrica se incrementó un 6%. Destacó también la menor producción con carbón (-26,1%) y la mayor aportación de los ciclos combinados (+37,3%).

A nivel global, la producción del grupo energético mejoró en todos los países en los que desarrolla su actividad. Así, en Reino Unido se incrementó un 21%, en Estados Unidos creció un 8,2%, en Brasil un 8,8%, en México un 3,9% y resto del mundo un 42,2%. Iberdrola también continuó en el periodo incrementado su capacidad instalada en todo el mundo, hasta alcanzar los 48.683 megavatios (MW) al cierre de marzo, un 2,8% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, de acuerdo a su apuesta por la generación con tecnologías limpias, el grupo aumentó su potencia renovable un 5%, hasta superar los 29.200 MW instalados. De esta manera, el 60% de la capacidad del grupo en el mundo corresponde ya a fuentes renovables.

Por su parte, la demanda de electricidad también presentó una evolución positiva durante el trimestre. Así, a nivel global se incrementó un 2%, mientras que en España el crecimiento fue del 2,4%. En lo que se refiere a la distribución de gas, focalizada en Estados Unidos, la demanda aumentó un 6% respecto a los tres primeros meses de 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email