X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Land Rover y Jaguar muy por encima de la media nacional 

Las ventas de coches ponen el broche final en diciembre

La provincia de Valencia no ha podido llegar al incremento del resto de España durante el mes de diciembre, alcanzando un 5,33% frente al 9,34% del total del mercado nacional

5/01/2017 - 

VALENCIA. La consolidación del mercado del automóvil ha llegado. Las cifras con las que se ha cerrado 2016 son la muestra palpable de que el mercado ha vuelto a ser lo que fue antes de la crisis. Todos los mercados; particulares, empresas y renta car, han incrementado sus ventas respecto al año anterior, dándole una solidez a las tímidas subidas que se acumulaban de otros periodos.

En Valencia, Ford ha sido la que mas a vendido durante el mes de diciembre a pesar de ver reducidas sus ventas un 6,79%, seguida de Peugeot y Renault. Entre estas tres marcas se han comida prácticamente un 35% del mercado total. Pero no podemos pasar por alto la gran incidencia que han tenido las denominadas Premium que han seguido imparables a lo largo del año y especialmente en diciembre. Entre Audi, BMW, Mercedes, Volvo, Porsche, Infiniti, Jaguar y Land Rover, han acaparado algo mas del 15% del total de matriculaciones en Valencia. 

España ha cerrado el ultimo periodo con un 9,34% de incremento y la provincia de Valencia un 5,33% , pero es evidente que la solidez del mercado esta ahi a pesar de la finalización del famoso Plan Renove y que la economía comienza a dar signos de recuperación efectiva.

Como nota peculiar conviene  apuntar la venta de los eléctricos que no para de crecer, incluso como el caso de Tesla que sin red de concesionarios ha comenzado a matricular vehículos en nuestro país. Comienza un nuevo año donde van a ser protagonistas este tipo de productos totalmente apoyados por los países desarrollados. 

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email