X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

L'Eixample, entre los distritos más caros de España para alquilar vivienda, según Mitula Group

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). L'Eixample de València es uno de los distritos más caros de España para alquilar un piso o una casa, según se desprende de los datos del Informe sobre el Precio de la Vivienda de Mitula Group, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Con 1.417 euros mensuales de media, esta zona de la ciudad del Túria se coloca en la decimocuarta posición de un ranking copado por Barcelona y Madrid. De hecho, l'Eixample es el segundo distrito, después de Centro en Palma, que aparece en este listado que no pertenece a ninguna de estas dos grandes capitales, precisa el estudio.

Una zona cara que, además, ha experimentado un notable aumento de precios en el último año, pues los alquileres en l'Eixample han subido un 26,86% a lo largo de 2017, según cifras de Mitula Group. Este incremento ha contribuido a disparar la diferencia de precios entre esta zona y el resto de la capital valenciana, ya que actualmente los alquileres en l'Eixample son un 93,58% más caros que en el conjunto de la ciudad.

Salamanca y Sarrià Sant Gervasi, los más casos

No obstante, los primeros puestos del ranking siguen siendo para Madrid y Barcelona. El barrio de Salamanca, en la capital española, es el distrito más caro de España para alquilar una vivienda con una media de 2.151 euros mensuales, mientras que Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, se posiciona en segundo lugar cifrando sus alquileres en 2.024 euros mensuales.

Al menos así se desprende de los datos del Informe sobre el precio de la Vivienda en España de Mitula Group, un documento, de periodicidad trimestral, que tiene como principal objetivo ayudar a entender las complejidades y cambios del mercado inmobiliario. El documento se divide en tres bloques: compraventa, alquiler y análisis comparativo entre venta y alquiler (rentabilidad bruta, años necesarios para amortizar una inversión inmobiliaria, etc).

Desde una fuente de más de 10 millones de anuncios, el área estadística del grupo desarrolla una metodología de limpieza de la información, asegurando unos estándares de calidad adecuados y extrae una muestra representativa del mercado español con más de 420.000 anuncios en su muestra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email