X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dirigida a profesionales

LemonKey abre nueva área de negocio para operar en el mercado inmobiliario del 'B2B'

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La agencia inmobiliaria digital low-cost, LemonKey, abre nueva área de negocio para operar en el segmento del 'B2B', dirigida a la gestión de activos inmobiliarios de actores profesionales del sector e inversores. Esta nueva división, coordinada desde Madrid, complementa su principal área dirigida al canal B2C (gestión de vivienda entre propietario y consumidor), según ha explicado la compañía en un comunicado.

El valenciano Arturo Ballester, CEO de LemonKey, ha explicado que "la idea inicial es enfocarnos a la gestión de activos de actores profesionales del sector como SOCIMIS, grupos de inversión, patrimonios familiares o promotoras. Principalmente, se gestionará la compraventa y alquiler de viviendas residenciales en zonas estratégicas como Madrid, Barcelona, València y Palma de Mallorca, para, por ejemplo, que las adquieran propietarios individuales o pequeños inversores".

Sus previsiones son que esta área B2B pueda gestionar unos 100 activos este año, de modo que se alcancen los 200 en 2019.

La decisión estratégica de la startup valenciana se enmarca en el contexto de las tendencias de mercado. La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado en 2017 los 14.000 Millones de euros, casi un 45% más que el año anterior, siendo uno de los protagonistas la inversión en residencial, que aumentó un 160% respecto a 2016, ha señalado Ballester. Según el experto, "este volumen está liderado por las SOCIMIS y fondos de inversión. Pero, además, existen otros actores, grandes y pequeños, como inversores particulares, patrimonios familiares o promotoras, tanto PYMES como grandes empresas".

Aumentar la rentabilidad reduciendo las comisiones de Agencia      

Asimismo, Ballester ha subrayado que a la hora de 'casar' la oferta y la demanda, las inmobiliarias son una "pieza clave, aunque también uno de los principales lastres a la hora de pensar en invertir o desinvertir en inmobiliario por la cuantía de las comisiones tradicionales, que reducen de forma ostensible la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias".

Desde un enfoque low-cost, el objetivo de LemonKey es reducir los costes de agencia de compraventa de activos hasta en un 90%, posibilitando además gestionar los inmuebles mientras están en rentabilidad, lo que libera a los inversores de cargar con estructuras y tareas no propias de su negocio.

La 'proptech' --tecnología aplicada al sector inmobiliario orientada al propietario-- LemonKey nació a finales de junio de este año de la mano de Housers y con la entrada de Aguirre Newman Digital en el accionariado dentro de su estrategia de inmersión en startups 'proptech' en sus fases iniciales. Dispone además de delegaciones físicas en Madrid, Barcelona, València, Palma de Mallorca y Castellón.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email