X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

52 EVENTOS Y 50 CONCIERTOS 

Les Arts ya ha duplicado su actividad ajena a la programación propia

31/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Palau de les Arts de València ha duplicado en los dos últimos años su ocupación por actividad ajena a la programación propia, con 52 eventos corporativos en sus diferentes salas y espacios, y 50 conciertos de música pop en el Auditori durante 2017.

El auditorio ha incrementado, respecto a 2015, un 134 por ciento la principal línea de trabajo orientada a obtener ingresos atípicos, aquellos que complementan los ingresos procedentes de la programación artística propia (ópera y música sinfónica) en los cuatro espacios escénicos del edificio, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Las principales actividades corporativas que se han celebrado en Les Arts a lo largo de este año han sido presentaciones comerciales, congresos, convenciones, cenas de empresa y talleres de trabajo. Las cifras muestran una especial incidencia de los sectores automovilístico, financiero, médico y farmacéutico, que suponen el mayor porcentaje de los ingresos por este concepto.

Por su parte, el Auditori, que en 2015 albergó nueve conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), a los que se sumaron 15 conciertos de música comercial, alcanza en el presente año 59 conciertos.

En esta cifra, se incluyen tanto los nueve conciertos propios de la OCV como aquellos de gestión externa, entre los que figuran propuestas de artistas pop, musicales y también música sinfónica sin interferir en la actividad principal del teatro.

Todas las propuestas musicales cuentan con la supervisión previa de la dirección del teatro para garantizar la apertura a nuevos públicos y, al mismo tiempo, mantener el óptimo funcionamiento y difusión de la programación lírica y sinfónica propia.

Actividades complementarias

La gestión de los 39 espacios de los que dispone el edificio diseñado por Santiago Calatrava para su alquiler se complementa con otras actividades, como las visitas guiadas y los servicios de restauración.

Desde el pasado junio, el nuevo servicio de visitas guiadas permite conocer las instalaciones del Palau de les Arts los 365 días del año en una amplia franja horaria, de lunes a sábado de 10.30 horas a 14.30 horas y de 15.30 horas a 19.00 horas, y los domingos de 10.30 horas a 14.30 horas.

Asimismo, la afluencia de público de junio a diciembre de 2017, con 9.561 visitantes registrados, ha triplicado la cifra de 2015 (2.623) y ha duplicado "holgadamente" los 3.971 de ese mismo período en 2016. La cifra global de visitantes en 2017 asciende a 13.718 personas.

Les Arts ha visto también incrementados los ingresos originarios de sus espacios de restauración, adjudicados a PAL-ART Servicios Valencia, SLU, en concurso público. El retorno económico procedente de esta actividad en 2017 ha supuesto 231.500 euros en las cuentas del centro operístico, un dato que triplica la cantidad recaudada en 2015 con 76.600 euros.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email