X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

Con los votos a favor de PSPV y Compromís y la oposición del PP

Les Corts aprueban el recorte a la apertura en festivo pactado por el comercio

14/02/2018 - 

VALÈNCIA. Les Corts han aprobado este miércoles, con el voto en contra del PP, la modificación de la Ley de Comercio para incluir en ella el pacto de horarios comerciales alcanzado por el Observatorio del Comercio el pasado mes de diciembre tras dos años de negociaciones.

Este pacto, que ha contado finalmente con el respaldo parlamentario del PSPV y Compromís y la abstención de Ciudadanos y Podem, establece que los comercios podrán abrir 38 festivos al año en las cinco zonas de gran afluencia turística de València y en la ciudad de Alicante, y once días en el resto de la Comunitat.

Además, se abrirán los comercios 40 días entre el 15 de junio y el primer domingo de enero (después de Reyes) en Finestrat, Torrevieja, Alborache, L'Alfàs del Pi, Benissa costa, Orihuela costa y Pilar de la Horadada costa.

Para el resto de la Comunitat Valenciana, en 2018 se abrirán once días: 7 de enero, 18 de marzo, 1 de abril, 1 de julio, 25 de noviembre y 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre, además del primer día de rebajas de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email