X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts, la cámara autonómica con más iniciativas presentadas desde el 2015

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La actividad parlamentaria de les Corts Valencianes lidera la clasificación de las iniciativas presentadas de todos los parlamentos autonómicos, con un total de 56.354 entre junio de 2015 y octubre de 2017.

Según ha informado el parlamento autonómico, las iniciativas registradas y tramitadas en los dos primeros años de la legislatura actual superan a las hechas en las cuatro primeras legislaturas juntas y está a 17.000 de superar las tramitadas en la etapa parlamentaria pasada al completo.

Las preguntas con petición de respuesta escrita formuladas por los grupos parlamentarios son las más numerosas, con 36.150, que junto a las realizadas con petición de respuesta oral en pleno o en comisión y a las de interés general planteadas al President del Consell, Ximo Puig, suman un total de 37.745.

En los dos años de legislatura, Puig ha contestado a un total de 147 preguntas de interés general, mientras que la anterior legislatura se cerró con 194 preguntas.

La segunda iniciativa con más presencia son las peticiones de documentación, que hasta octubre suman 16.335.

El parlamento valenciano también encabeza la lista en las propuestas de creación de comisiones, con un total de treinta propuestas en la presente legislatura.

Fuentes de Les Corts han recordado que la diferencia con anteriores legislaturas es mayor, ya que las iniciativas decaían cuando finalizaba el periodo de sesiones y se tenían que volver a presentar como nuevas, algo que por acuerdo de la Junta de Síndicos se ha cambiado en esta legislatura, en la que las iniciativas no decaen.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email