X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

desde el 19 de julio al 3 de septiembre

Lo que debes saber de Sagunt a Escena 2017

15/07/2017 - 

VALÈNCIA. Este año el Festival Sagunt a Escena se celebrará entre el 19 de julio y el 3 de septiembre en el municipio de la comarca de Camp de Morvedre y el Puerto de Sagunto. Este festival va sumando ediciones y en este 2017 ya van 34 ediciones ofreciendo a los vecinos y las vecinas de Sagunto y alrededores espectáculos de danza, música, teatro y circo. En total, Sagunt a Escena tiene programadas 32 representaciones y, como novedad, los espacios habilitados para acoger todos los espectáculos de artes escénicas programados en este festival.

El lema elegido para este año es 'Héroes y antihérores'. La sección del festival, el Off-Romà dobla la cantidad de espectáculos programados para esta 34ª edición, una sección que alberga teatro de calle, teatro gestual, música y circo. Durante las 50 jornadas de Sagunt a Escena, el público disfrutará en seis espacios, tanto interiores como urbanos todo tipo de proyectos, tanto valencianos, como nacionales e internacionales en Sagunto. Juan Vicente Martínez Luciano cumple dos años al frente de este festival de artes escénicas valenciano y ha preparado una programación de teatro, danza, música y circo con nombres como los de Sílvia Pérez Cruz, Israel Galván, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Portaceli, Mario Gas Joan Amèric o Ximo Tébar. Y no nos podemos olvidar de la gala benéfica del Alzheimer que se celebrará el 27 de agosto en el Teatro Romano de Sagunto. 

Sagunt a Escena no para de crecer 

Aunque sin ayuda por parte del Ministerio de Cultura, Sagunt a Escena está consiguiendo año tras año aumentar en diferentes direcciones. En 2017, el festival ha aumentado en espacios, de tres a seis entre la ciudad de Sagunto y el Puerto de Sagunto. Las compañías valencianas dentro de la programación también tienen más presencia. El impulso de las producciones valencianas se hace latente con la coproducción del Teatre del Poble Valencià con la compañía La dependent titulada 'De Sukei a Naima', de la dramaturga alcoyana Gemma Miralles, que está dirigida por Cristina Lügstenmann. En cuanto a la sede escogida para ser el punto neurálgico de todas las obras en valenciano, el Centro Mario Monreal es el elegido. En el mes de agosto, esta sede acogerá obras como 'Hamlet canalla' o 'El verí del teatre'. 

Sagunt a Escena 2017 crece y aunque no crece en ayudas del Gobierno, en esta 34ª edición, el festival asumirá el estreno internacional de la ópera 'La Brecha', dirigida por Paco Azorín. No es moco de pavo decir que el festival tienen en su programación dos espectáculos internacionales, además de 'La brecha', la compañía de danza china Tao Dance Theatre también será un plato fuerte en la programación . 

Más sedes que nunca

La edición de Sagunt a Escena que comienza en unos días en la capital de la comarca Camp de Morvedre trae varias novedades pero la ampliación de sus espacios, de tres a seis sedes, hace que durante casi dos meses el teatro, la danza, la música y el circo inunden la ciudad en diferentes rincones. El Teatro Romano seguirá siendo el centro neurálgico de la programación de Sagunt a Escena y su sección del festival, Off Romà que se celebra en el Puerto de Sagunto y también añade tres espacio más: la Glorieta y el Centro Cívico del Puerto de Sagunto y una nueva sede, la Casa dels Berenguer. En esta 32 edición se suman también a esta fiesta cultural el Antiguo Casino del Puerto de Sagunto y el Centro Cultural Mario Monreal.   

Los espectáculos valencianos y en valenciana han crecido en la programación de Sagunt a Escena y, por este motivo, se ha establecido un espacio concreto para la programación íntegramente en valenciano: el Centro Mario Monreal. Algunas de las propuestas que el público podrá disfrutar en este espacio y en esta lengua son 'Hamlet canalla' o ' El verí del teatre', ambas del Teatre el Micalet. 

Programación de compañías nacionales

Sagunt a Escena 2017 tendrá como antesala al día de la inauguración oficial un espectáculo circense de la compañía catalana Circant. El 18 de julio dentro de la sección del festival Off Romà llega CuncurullaCIRCO
La cultura mediterránea como telón de fondo. Tres personajes que se
necesitan, se rechazan, se ayudan y se unen mediante el sonido y la
música, bailando entre fronteras reales e imaginarias. La propuesta nace de
buscar el aromo del vino que mejor evoca nuestros recuerdos, haciendo un
divertido homenaje a nuestra cultura gastronómica.

Silvia Pérez Cruz en el Teatro Romano el 21 de julio. MÚSICA
Voz y quinteto de cuerda. Canciones para vivir.
Tras tres años tocando juntos en directo buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, Sílvia Pérez Cruz decide grabar y girar este espectáculo acompañada y acompañando a cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de treinta años, Vestida de nit.
Madera antigua y músicos de ahora valientes como los marineros que escribe su madre en la canción. Remando desde la primera a la última canción. Una mezcla de canciones prestadas y canciones propias, gallos viejos y gallos nuevos. Algunas forman parte del repertorio habitual de Sílvia, pero el color es distinto. Es otro.

Amazonas en el Teatro Romano el 26 de julio. El estreno absoluto del espectáculo de la Compañía Andanzas/Producción TNT. TEATRO
AndanZas presenta con Amazonas su tercer montaje. Amazonas es ante
todo un espectáculo que aúna diversos lenguajes de las artes escénicas,
como son teatro, flamenco, danza y música; todo ello puesto al servicio de
una leyenda universal como es la del pueblo mítico de las guerreras amazonas.
El montaje representa en sí mismo una valiente y decidida apuesta por el género femenino. La presencia de 9 mujeres en escena, procedentes de diferentes ámbitos —flamenco, teatro, música...—, así como la directora, la dramaturga, la coreógrafa y la figurinista confirman dicho aspecto.

Todo Lope (o casi) en el Off Romà el 28 de julio. Un espectáculo de El Perro Andalook, la tribu del erizo. TEATRO
Un delicioso menú teatral con las mejores recetas de Lope de Vega. Un acercamiento al teatro clásico de forma fresca, con mucho humor, música en directo y diversión. El espectador reirá en una cocina en la que se preparan tres platos: de primero ensalada de amores, de segundo tortilla de
comendador y de postre espuma de leyendas. Nunca antes Lope supo tan divertido.

La Fiesta de Israel Galván  en el Teatro Romano el 29 de julio. DANZA
“La Fiesta” nuevo proyecto de Israel Galván, es la continuación de las experiencias anteriores: “Torobaka”, un dúo con Akram Khan sobre el opuesto y lo complementario - Andalucía y la India, el toro bravo y la vaca sagrada-; “Solo”, donde mostraba al artista desnudo, a pelo, en carne viva; y “Fla.Co.Men”, compartiendo el movimiento del escenario con los músicos. Ahora con “La Fiesta”, Israel Galván, acompañado de ocho artistas, bailaores, bailarines y músicos atípicos, no exclusivamente flamencos, nos propone una fiesta escénica, iniciática, con origen en el flamenco y un destino abierto, un nuevo espectáculo estrenado en Austria, que ha viajado a Alemania, al Festival de Aviñón y al Grec de Barcelona y que ahora se detiene en Sagunt para hacer vibrar las piedras milenarias de un teatro romano con sed de fiesta.

Huellas en la Arena de Didi Rodan en el Off Romà el 5 de agosto. TEATRO 
Un espectáculo emocionante para todos los públicos, lleno de poesía, sensibilidad, sencillez y magia. La artista en arte con arena Didi Rodan
nos cuenta el viaje forzado por una guerra de una niña llamada Tarth, un viaje idílico que le muestra los verdaderos valores de la vida. Seguid las huellas de Tarth y venid a vivir una experiencia única.

Dead Hamlet de Sennsa Teatro Laboratorio en el Teatro Romano el 12 de agosto. Una versión libre de Hamlet de Sakespeare. TEATRO
Una versión libre de Hamlet que se inspira en el clásico y toma como referencia los valores fi losófi cos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare, expresado en un lenguaje escénico físico y poético.
Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad, fantasmas, (vivos y muertos), decisiones, locura, hipocresía, cobardía, honor, conciencia, culpa, política, intereses, apariencias… 

Chapertons dirigido por Rodó en el Off Romà el 15 de julio. TEATRO
Humor, imaginación y... neumáticos. Un lenguaje universal para todos los públicos. Una gran receta de creatividad... con el sello único de Chapertons.
El neumático, a lo largo de los 25 años de la compañía, siempre ha sido el hilo conductor de los espectáculos de Chapertons. Rodó es un resumen de diversas situaciones que combinan las obras, boom!, goma gom, y Vuelta de rueda. En Rodó tres personajes, a través del juego y el humor, nos harán vivir todo un mundo de imaginación, poesía y creatividad, siempre con los neumáticos como protagonistas.

Rubio's Ensemble de la compañía conSENTI2 en el Off Romà el 16 de agosto. DANZA
Los sentidos pueden conducirnos no sólo a la belleza, sino también a la plenitud física y emocional de toda persona, a todos aquellos sentimientos que influyen en nuestra vida diaria. conSENTi2 nace de la investigación sobre los sentidos y su posible relación con los sentimientos. Y todo esto se desarrolla, no solo a través del lenguaje de la danza si no también de imágenes, de textos, de música, un trabajo para toda persona inquieta que no deje una pregunta sin responder y que utilice los sentidos para buscar la belleza.

Capicua dirigido por Entredos en el Off Romà el 17 de agosto. CIRCO
Entredos fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con la finalidad de narrar la historia de un personaje atormentado
que despierta en un mundo fantástico. Es un espectáculo visual, fresco e innovador y a la vez con cierta estética contemporánea, que acerca al
espectador a la realidad del mundo de los sueños y lo imaginario. Suena el despertador, me levanto de la cama y como cada día me preparo un café. De repente, en mi mano, en lugar de una taza aparece un zapato. Estoy soñando o estoy despierto?

Calígula de Albert Camus, dirigido por Mario Gas en el Teatro Romano el 18 y 19 de agosto. TEATRO. 
Mario Gas dirige Calígula, una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus. Este montaje protagonizado por Pablo Derqui trata temas como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder. Basada en el Emperador Romano descrito por Suetonius, Calígula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza. El protagonista de la obra se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

Heroidas. Mujeres Enamoradas de Helios Teatro y dirigido por Gemma López en el Off Romà el 21 y 22 de agosto. TEATRO
Veintiuna cartas de amor de mujeres del mito, cuyos destinatarios son héroes que las traicionaron y abandonaron, componen Heroidas de Ovidio. En ellas hay quejas, distancia, olvido y un destino cambiante. Un amor que preludia el de otras parejas de la literatura posterior. Constituyen una muestra excepcional en el mundo antiguo de análisis del alma de la mujer. Siete de estas cartas son un buen ejemplo de esos amores truncados.
Enamorados seguimos escribiendo en las pantallas de nuestros móviles, muchas veces, sin obtener respuesta…

La vida es sueño de la compañía Teatro del Temple en el Teatro Romà el 26 de agosto. TEATRO
La vida es sueño es verso, es ritmo, es expresión existencial, denuncia frente al poder cruel, reflexión vital. La Polonia que aparece en la obra es un mundo opresivo al que vemos un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos, con sus propias leyes internas, donde la violencia se expresa en reglas de poder estrictas. Los siete actores y la música en directo van a crear ese mundo donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia.

Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de Las Minas (Murcia) en el Off Romà el 8 de septiembre.
Després d’anys de col·laboració de Sagunt amb
el Festival Internacional del Cante de Las Minas ‒ja que és una de les set seus en què se’n celebren proves selectives–, per primera vegada s’inclou en el programa del Festival Sagunt a Escena una actuació de la LÁMPARA MINERA, és a dir, del guanyador o de la guanyadora de l’edició de 2017 del Festival
Internacional del Cante de Las Minas. El Festival Internacional del Cante de Las Minas és un certamen espanyol de flamenc que se celebra cada any a La Unión, a Múrcia, la primera edició del qual va tindre lloc el 13 d’octubre de 1961. 

Programación espectáculos valencianos

De Sukei a Naima en el Teatro Romano. Gemma Miralles es la protagonista del espectáculo inaugural el 19 de julio, de La Dependent i del Institut Valencià de Cultura. TEATRO
La pérdida, a través de las prohibiciones y persecuciones, de la
identidad y la cultura de un pueblo, el morisco. El sufrimiento de una
sociedad sometida que lucha por preservar su religión y sus costumbres. Tomando como referencia la expulsión de los moriscos en el año
1609 se abordan diversos temas como la migración, los desplazados, la
integración y el perdón. De Sukei a Naima es la historia de supervivencia de una estirpe familiar a un hecho histórico ocurrido 400 años atrás y que hoy nos resulta tan cercano. Tres mujeres, tres generaciones y tres decisiones que marcarán el resto de su vida.

Man Ray en el Teatro Romano el 23 de julio. Un espectáculo de danza de la compañía valenciana Taiat Dansa. DANZA
Relaciones dominantes, delirantes, trémulas, opresivas, dependientes, apasionadas...El Man Ray de Taiat Dansa se fija en la relación fetichista del fotógrafo y sus musas y, por ende, de todas las relaciones entre los artistas hombres y sus modelos femeninas.
En esta pieza el artista se multiplica y refleja una estructura de la realidad dictada por los hombres. Por sus reglas, por sus aparatos. Por sus ojos fotográficos. Cuando Breton declara “el arte será convulso, o no será” ni siquiera imagina que, de todas las conmociones del discurso surrealista, la más convulsa será el CLICK del aparato fotográfico de Man Ray.

Concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat en el Teatro Romano el 27 de julio. Con obras de Claude Debussy, Maurice Ravel y Dimitri Xostakóvitx.

Hamlet Canalla en el Off Romà el 2 de agosto. Un espectáculo de la Companyia Teatre El Micalet i el Institut Valencià de Cultura.  
Hamlet Canalla altera la visión de uno de los personajes teatrales más grandes de la historia, de este mesías que lo hace todo por “salvar” a su
pueblo, ahora que tenemos tantos héroes de este tipo en la vida pública. Dos grandes actores de la escena valenciana, Josep Manel Casany y Ximo
Solano bajo la dirección de Joan Peris, dan vida a los personajes. Ximo Solano es un Hamlet actual y Josep Manel Casany es Ofelia, el actor, Gertrudis, Horacio y el Espectro. Josep Manel Casany ha sido finalista a los Premios MAX como mejor actor protagonista por este espectáculo.

Troyanas en el Teatro Romano el 3 y 4 de agosto. Dirigido por Carme Portaceli. TEATRO
Las mujeres de Troya, interpretadas por un plantel de actrices extraordinarias, suben al escenario para explicarnos en primera persona los abusos de los que fueron objeto por parte de los ganadores
de la guerra. Toman la palabra para denunciar a quienes decidieron su destino en la más absoluta impunidad, quienes las violaron amparados
en la guerra. Los mitos griegos siguen, aún hoy, señalando los pecados del individuo contra el bienestar común, los momentos en que se deja
llevar por los peores sentimientos y comete brutalidades o sigue el dictado de la ignorancia.

Emportats de la compañía de circo Emportats en el Off Romà el 8 de agosto. CIRCO
Un atractivo viaje para los sentidos. Acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos (puertas). Un espectáculo donde la coordinación, la
precisión y la energía superan los límites establecidos. Un arduo trabajo donde lo importante es el proceso en el que sus protagonistas se desprenden de todo para enseñarnos lo que llevan dentro.

El verí del teatre de la companyia Teatre El Micalet en el Off Romà el 9 de agosto. TEATRO
Estamos ante la obra más traducida y editada de Rodolf Sirera. Este thriller psicológico fue escrito originalmente para dos actores, pero este
montaje lo interpretan dos grandes actrices valencianas, Pilar Almeria y Cristina Garcia, bajo la dirección de Joan Peris. En el París de finales del siglo XVIII, Gabrielle de Beaumont, actriz de moda, es invitada por una marquesa a su palacio. Pronto comprobará que todo es un trampa para
someterla a un cruel experimento. En El verí del teatre, Rodolf Sirera reflexiona sobre el arte y la vida, la ficción y la verdad, la libertad del artista
o su sumisión al poder.

Relieves del mito a la danza de la compañía Marea Danza, dirigido por María José Mora, en el Teatro Romano el 22 de agosto. DANZA
Un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea en el que el imaginario de las deidades clásicas cobra protagonismo. Afrodita, Atenea, Artemisa, Deméter, y Hestia. Diosas griegas encarnadas por cinco bailarinas que, junto a una evocadora música en directo, presentan aspectos femeninos eternamente vigentes: sensualidad, determinación, vitalidad, coraje… Cinco figuras marmóreas que tras abandonar su condición pétrea, despiertan para evocar su divinidad y realizar un recorrido por las fuerzas y pasiones que movieron y mueven la vida. 

Odisseu dirigido por Sergio Villanueva en el Off Romà el 23 de agosto. TEATRO
Con esta obra basada en la Odisea de Homero pretendemos aproximarnos a la cultura griega de hace tres mil años para comprobar que todavía
estamos muy cerca de ella: cerca del mismo Mediterráneo de Ulises y también de sus sufrimientos, de la búsqueda infatigable del amor, de la esperanza que nos continúen queriendo y recordando. Pero también queremos aproximarnos a los éxodos de hoy en día. Aquellos que sufren
pueblos enteros, que emprenden un viaje hacia tierras extrañas y llenas de peligros. Aquellas aventuras crueles y despiadadas que vivió nuestro héroe no se encuentran tan lejos de las que sufren muchas personas en el Mediterráneo del siglo XXI.

Joan Amèric y Ximo Tébar en el Teatro Romano el 24 de agosto. MÚSICA
Noche de sonidos y canciones del Mediterráneo es es un espectáculo que protagonizan dos artistas valencianos que marcan tendencia en sus respectivos estilos. Joan Amèric, cantautor, Premio BarnaSants al mejor concierto. Belleza y compromiso se abrazan en su propuesta artística. Ximo Tébar, músico de jazz, Premio al mejor solista Jazz (Ministerio de Cultura), es guitarrista, profesor, compositor y productor.

AFACAM, la XIII Gala Benéfica de l'Alzheimer en el Teatro Romano el 27 de agosto. MÚSICA
Este año 2017, se celebra la XIII Gala Musical a beneficio de AFACAM. Sin duda este espectáculo es un referente en la población, que cada año espera la actuación de cantantes y músicos de la comarca para poder disfrutar de una noche estupenda en un lugar incomparable como es el Teatro Romano de Sagunto. Para AFACAM es muy importante, tanto por la recaudación económica obtenida, que se destina íntegramente para la Unidad de Respiro, como por la tradición que supone, que se viene realizando año tras año, donde todas las personas que han actuado, lo han hecho de forma totalmente altruista. Desde Felipe Espinosa a Animas Dances, pasando por Antonio Pecino, Carmen Carot, El Perla, Nino Ferry, etc…a todos ellos agradecemos de corazón su dedicación.

Els viatges d'#ÀlexiElena de la compañía Teatro del Contrahecho en el Off Romà el 1 de septiembre. TEATRO
A #ÀLEX le gusta la olor a nuevo de sus cuadernos, escribir versos con pluma y leer mirando el mar; a #ELENA, navegar por internet desde su reloj, leer Lope con la tableta y descubrir los lugares más insólitos de las ciudades a través del móvil. A #ALEXiELENA les une la pasión por viajar, sea de forma real o virtual, en torno al siglo xvii. ¿Os atrevéis a descubrir como compaginan su realidad con la ficción...?

Con dos coplas de más, un concierto de Ester Lluch, Rafa Garrido, Rolf Veen, José Piqueras, Iván Martínez y Javier Gómez. Un espectáculo de Con dos coplas de más en el Off Romà el 2 de septiembre. MÚSICA
Con dos coplas de más, música y poesía, es un espectáculo que surge de tres pasiones terrenales: el placer de saborear la música con una buena
copa, el placer de compartir tiempo con las amistades y el placer de sentir las voces que transmiten poesía y canción. El espectáculo alterna poesía con boleros, rumbas, coplas y temas conocidos tanto de España como de Latinoamérica. Intentamos transmitir algo de
magia en cada ocasión, y si el entorno acompaña, mucho mejor.

Programación de espectáculos internacionales 

L'Avant-Première en el Off Romà el 25 de julio. Un espectáculo gratuito en el Centro Cívico (Puerto de Sagunto).
Un universo de ensueño, poético y entrañable a través de una escritura de teatro físico con códigos de danza y circo. Un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música. Hecho con humor, aparente sencillez y mucha elegancia, es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir.

Circo Pitanga de Circus en el Off Romà el 10 de agosto. CIRCO
Un espectáculo lleno de acrobacia, de magia, de perlas y plumas, pero también de imprevistos, peleas y reconciliaciones… Una historia divertida
sobre el circo, pero, más que todo, una ventana irónica sobre las relaciones humanas, sean de amistad, de trabajo o de amor. ¡Os damos la bienvenida al universo fantástico y caótico de un pequeño circo independiente en los años 1920! Bienvenidos a “CIRCUS”.

6 & 7 de Tao Dance Theatre en el Teatro Romano el 15 de agosto. DANZA
6 y 7 son ejemplos perfectos de minimalismo. Son la primera y segunda parte de la trilogía La linea recta. Estas piezas continúan el proyecto de Tao Ye de purificar y destilar el cuerpo humano en busca de la infinidad, 6 y 7 bailarines vestidos de negro y de blanco, respectivamente, actuando en una linea recta. 6 se centra en la columna vertebral y gira entorno a la representación del más básico instinto humano, «moverse». 7 se caracteriza por el canto en directo de los bailarines, buscando darle voz al movimiento en sí mismo.

La Brecha, el estreno mundial de la Hulencourt Symphony Orchestra & Choir en el Teatro Romano el 3 de septiembre. ÓPERA
Una ópera en la que se sobreponen los planos de la tierra –que ocupan los hombres– y el cielo, de la justicia humana y ese cielo en el que se cruzan los coros de los vivos y los de los serafines. La obra puede ser interpretada como una alegoría, como un mito, un cuento o una leyenda universal ya que la acción no se sitúa en un contexto y un lugar específico. Despliega el tema del amor que triunfa frente al mal, porque así lo han querido autora y compositor.
Al escribir este libro, Marguerite de Werszowec Rey ha tenido en cuenta las expectativas del compositor y su sensibilidad musical, el talento descriptivo de sus sentimientos, su capacidad evocadora de los ambientes y tonalidades, y el virtuosismo de las voces de los coros que encuentran aquí su pleno potencial en la fusión o el juego de la respuesta entre el cielo y la tierra.

Presupuesto y descuentos

El Gobierno de España ha decidido mirar hacia otro lado, como en las ediciones anteriores y ha vuelto a desentenderse del festival. La razón de este 'ninguneo' por parte del Ministerio de Cultura ha sido que no apoyan a festivales que se impulsan desde una Comunidad Autónoma. No obstante, no todo son números rojos o inexistentes en el apartado de presupuesto y ayudas por parte de las instituciones. La Generalitat ha aumentado su presupuesto público hacia este festival, la Diputación también ha puesto su granito de arena y, el Ayuntamiento de Sagunto apoya de manera directa a que este festival se pueda seguir celebrando, edición tras edición. Las empresas privadas de la comarca del Camp de Morvedre apuestan por Sagunt a Escena y han aumentado sus aportaciones un 20%. 

En cuanto a los descuentos, Sagunt a Escena 2017 tiene un plan de descuentos en la compra de entradas que oscila entre el 25% y el 50% de descuento, antes del 16 de julio si se realiza la compra anticipada de las entradas. La compra se puede realizar online o en el Teatro Rialto de València hasta esa fecha. También, se habilitará la venta anticipada en el Ayuntamiento de Sagunto los días 12, 13 y 14 de julio, de 18:00 horas a 21:00 horas. Por otra parte, las personas que presenten en taquilla la tarjeta del Major, el Carnet Jove, el carnet Universitari o la tarjeta DARDE tendrán un 25% de descuento. Las personas que tengan en su posesión la Tarjeta + Cultura disfrutarán del 30% de descuento en la compra de sus entradas. Para los grupos de más de 10 personas, el festival ha preparado un descuento del 50% (excepto a cuatro espectáculos concretos). Además, los espectáculos 'Man Ray', el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat y la ópera 'La Brecha' cuentan con un descuento del 50% con la tarjeta del Mayor, el Carnet Jove, Carnet Universitario y la tarjeta DARDE. 

Una vez iniciado el festival, la venta de entradas regular se realizará en el Ayuntamiento de Sagunto a partir del día 19 de julio, de miércoles a sábado, de 18:00 a 21:00 horas, y los días en los que haya función, desde las 18:00 horas hasta el inicio del espectáculo. Y también a través de las plataformas online. Por otra parte, los espectáculos que forman parte del Off Romà, a excepción de los que tendrán lugar en el Centro Cultural Mario Monreal serán gratuitos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email