X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de BICICLETAS documental salud josé luis ábalos FOMENTO benidorm
GRUPO PLAZA

primarias pspv - buenos resultados para el presidente de la diputación

Los afines a Jorge Rodríguez se imponen en la Ribera Baja y en La Costera

5/02/2018 - 

VALÈNCIA. El balance de las primarias comarcales del PSPV en Valencia ha sido altamente positivo para el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. Después del mal trago vivido en el anterior proceso provincial, donde su intención de presentarse fue abortada ante la nula implicación del entorno de Ximo Puig, las votaciones comarcales han dado varias alegrías al también alcalde de Ontinyent.

Así, Rodríguez ya tenía en el zurrón el liderazgo en varias comarcas a través de dirigentes de su cuerda que no habían recibido alternativa. Es el caso de su demarcación, la Vall d'Albaida, la Ribera Alta y la Hoya de Buñol, donde las conversaciones con otros referentes del partido evitó el surgimiento de otras candidaturas. 

A este buen comienzo hay que agregar ahora los resultados en las primarias que se celebraron este domingo. En la Ribera Baixa, se presentaban dos aspirante por el liderazgo: Salva Martínez, de Albalat, tenía el respaldo de la potente agrupación de Almussafes liderada por Toni González, próximo a Rodríguez. Por otro lado, Juan Luis Baixauli, de Sueca, además de contar con el soporte de afines a la líder provincial, Mercedes Caballero, daba el paso con el apoyo de Jordi Mayor, alcalde de Cullera y próximo a Carlos Fernández Bielsa. Finalmente, Martínez se impuso por 257 votos (57%) a 192 (43%).

Rodríguez, Ximo Puig y Toni González, alcalde de Almussafes, en un acto reciente

En cuanto a La Costera-Canal de Navarrés, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, también cercano a Rodríguez, logró el triunfo frente a la primera edil de Anna, Pilar Sarrión, que contaba con la bendición del sector de José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. El resultado fue de 227 votos a 180 papeletas.

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva y nuevo líder comarcal del PSPV. Foto: EVA MÁÑEZ

Otra de las comarcas en liza, en este caso la más pequeña en afiliación, era la Vall de Ayora. Ahí, la candidata próxima a Rodríguez, Raquel Cámara, se impuso con un 66% de los votos a José Francisco Teruel.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email