GRUPO PLAZA

pasan a controlar el 0,51%

Los bajistas duplican sus posiciones en Amper en las últimas dos semanas

3/11/2015 - 

VALENCIA. Como cada quince días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó ayer, tras el cierre de la bolsa, las posiciones bajistas de todas las cotizadas españolas. Y, como dato a tener muy en cuenta, Amper (AMP) ha duplicado sus 'cortos' en las últimas dos semanas, al pasar del 0,22% hasta el 0,51%

De este modo, la tecnológica presidida por Jaime Espinosa de los Monteros registra un nuevo máximo después de que a mediados de junio pasado, tal y como adelantó este diario, los 'cortos' se habían esfumado... O si quedaba alguno tenía una posición inferior al 0,20% a partir del cual está obligado a comunicarlo al organismo supervisor y éste hacerlo público para el resto del mercado.

Al cierre de la jornada del pasado viernes, según los datos recabados por este diario de Bolsa de Madrid, contaba con 7,60 millones de títulos prestados, lo que representaba el 1,29% del capital social de la cotizada madrileña. La misma que ayer repitió cambio al cierre en los 0,151 euros, lo que arroja una pérdida anual del 56,86%.

"Amper sigue siendo un valor muy apetecible para los especuladores de turno, dado que con un puñado de euros entran y salen contínuamente", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por Valencia Plaza. "Poco le ha durado el efecto positivo de haber logrado cerrar con ganancias después de siete años de pérdidas y tal vez sería éste un buen momento para acometer un 'contrasplit' o agrupamiento de títulos", añaden.

Lo cierto es que AMP cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto atribuible de 86 millones de euros frente a unas pérdidas de 18,2 millones del mismo periodo del pasado año. De este modo, la empresa logró entrar en terreno positivo por primera vez desde 2008.

Deuda en acciones

La compañía explicó que este resultado fue posible gracias al impacto positivo de convertir deuda financiera en acciones de Amper, que supuso un resultado positivo de 93,4 millones de euros en sus cuentas.

Amper alcanzó un acuerdo para la reestructuración financiera de su deuda en España por un total de 126 millones de euros, con el mantenimiento como deuda financiera de un importe de 15 millones de euros y la conversión en capital del importe restante, 111 millones de euros, en un máximo de 185 millones de acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas