GRUPO PLAZA

Los bomberos forestales intensificarán las protestas por el incumplimiento del Gobierno

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Los bomberos forestales van a intensificar las protestas ante el "incumplimiento" del Gobierno del acuerdo de incremento salarial por nuevas funciones, y este martes se concentrarán ante el Palau de la Generalitat con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los actos institucionales por el Día de la Comunitat Valenciana.

Tras reunirse con el director de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, fuentes del colectivo han indicado a Efe que el Ministerio de Hacienda "no piensa cumplir" el acuerdo alcanzado y ha ofrecido un complemento salarial no consolidable de 300 euros mensuales para octubre, noviembre y diciembre.

Con este complemento, que ya se abonó en verano, se pretende cubrir hasta el 30 de noviembre, fecha en la que los bomberos forestales saldrán de Tragsa y pasarán a depender de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Fuentes de los bomberos consideran que, si no se firma el acuerdo por parte de Hacienda, corre peligro la adecuación salarial y la regulación de la segunda actividad y "se irán al garete" tres años de pelea, según ha asegurado un portavoz, Antonio Criado.

Por eso, este martes, 9 d'Octubre, los bomberos forestales se concentrarán ante el Palau de la Generalitat para pedirle explicaciones al presidente del Gobierno y reclamar que "impere la cordura".

"Ya es triste que todos tengamos que cumplir con los acuerdos menos los ministros", ha lamentado, para insistir en que los bomberos han cumplido con lo que se les exigió -desempeñar nuevas funciones- mientras "la otra parte no lo está haciendo".

Tragsa "ha secuestrado el convenio" para que no se pueda cumplir y "nos vayamos con lo puesto", ha explicado Criado, que añade que la Agencia Valenciana sigue con su plan de subrogar a los bomberos el 1 de diciembre y está dispuesta, si cumple con la legalidad, a cumplir con los acuerdos de incremento salarial y segunda actividad.

Los bomberos continuarán en huelga indefinida y realizando acciones reivindicativas, si bien la huelga de hambre que un bombero inició hace ocho días en Castellón concluye este lunes al no "merecer la pena" seguir poniendo en riesgo su salud. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas