X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ardieron un colchón y mantas

La quema de los fardos de un sin hogar provoca un incendio en las Torres de Quart

5/01/2018 - 

VALÈNCIA. La mañana del día víspera de Reyes resultó movida en el centro de València. La quema de los fardos de un sin hogar provocó un incendio en las Torres de Quart y obligó a intervenir a los bomberos del Parque del Centro Histórico. En el fuego, que fue rápidamente sofocado según testigos presenciales, ardieron “un colchón y unas mantas”.

El incendio se produjo por razones todavía no confirmadas si bien no hubo que lamentar daños personales. Además de la pérdida de los enseres del indigente, el incendio afectó a uno de los edificios patrimoniales de la ciudad, resto de la València medieval, construido entre 1441 y 1460.

Desde la Concejalía de Cultura explicaron que la llamada de aviso fue pasadas las 13:00 horas. En ese momento su personal se percató del incendio y dio parte a los bomberos. El pequeño incendio obligó a cerrar las Torres al público. Para poder apagarlo sólo se precisó de agua y un dispersador de humo.

Igualmente resalaron que desde las cuatro de la tarde, aproximadamente, ya se comenzó a limpiar por fuera y se preveía terminar de limpiar el interior a partir de las seis, así como la piedra que había quedado ennegrecida.

A primera vista los daños afectan a la puerta interior del acceso Norte, de la restauración de mediados del siglo XX, y a la forja, que se ha ennegrecido, si bien ese es un problema de fácil solución, indicaron desde el Ayuntamiento de València.

No es la primera vez en los últimos días que un edificio histórico sufre un incendio por descuido. Hace tan solo dos semanas unos desconocidos prendieron fuego a una de las puertas de la Catedral de València, la románica, en un incidente también sin aclarar. Igualmente, es habitual que las esculturas y estatuas que componen parte del mobiliario urbano sufran agresiones de manera periódica.

Noticias relacionadas

el muro

Debates estériles

Continuamos con propuestas de bajo alcance y sesgada militancia. Ahora toca al Convento de Santo Domingo. A algunos les viene bien el ruido pero con razones de poco calado. Estas Corts nuestras retratan su nivel.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email