X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a cargo de estudio Meteorito

Los ingenieros industriales de la UPV presentan nueva identidad para su 50 aniversario

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de València (ETSII) celebra este año su 50 aniversario. Se trata de uno de los cuatro centros fundacionales de la Universitat Politècnica de València (UPV) y fue creado en 1968. En este contexto, la ETSII ha apostado por el rediseño de su marca a través del estudio Meteorito. La propuesta ha sido crear una identidad "potente" que la diferencie del resto de escuelas que basan su marca en el escudo tradicional de Ingenieros Técnicos Industriales, apostando por "la creatividad y el espíritu innovador" pero "sin perder de vista el rigor, la calidad y la exclusividad"Así mismo, el propósito ha sido encontrar un código visual que "conecte con la juventud", para captar nuevos estudiantes, promover "el orgullo de pertenencia" de los existentes y "empatizar" con la comunidad académica y las empresas.

Por tal de ganar reconocimiento han decidido crear una denominación simplificada o marca comercial bajo el nombre de 'Industrials València' y reforzarla con un símbolo gráfico todavía "más simple", 'IND' como abreviatura de Industrials. Sin perder la opción más institucional con la denominación completa 'Industrials valència - Escola Tècnica Superior de Enginyers Industriales. Universitat Politècnica de València'. A lo que se suma la convivencia con el distintivo gráfico del 50 aniversario.

El resultado gráfico es una marca de aspecto técnico y constructivo que pretende huir de lo estático creando movimiento, a través del volumen y la proyección de las letras en perspectiva isométrica. "El negro se llena de energía y frescura en convivencia con colores como el naranja, color disrruptor en el sector. Conceptualmente se trataba de lograr un equilibrio entre tradición, experiencia, exclusividad y creatividad, modernidad, notoriedad, con un lenguaje formal contemporáneo y una combinación cromática particular para atraer y crear vínculo con los jóvenes, explican desde el estudio.

Se ha desarrollado el Manual de Identidad Corporativa, la normativa de uso de las diferentes versiones de la marca y una serie de aplicaciones corporativas y propuestas gráficas de comunicación. En el Manual se incluyen sistemas de señalización, cartelería promocional o elementos de merchandising.

Con los años, la Escuela de Industriales se ha consolidado como uno de los mejores centros de toda España de la rama industrial y, de manera adicional a los estudios de ingeniería industrial, es posible cursar en el mismo los grados de ingeniería química, biomédica, de organización industrial y de la energía, así como diversos másteres. La calidad de sus titulaciones ha quedado recientemente probada con la obtención del sello EUR-ACE por parte de todos los grados, así como el reconocimiento de otras entidades, entre ellas el sello ABET (USA) o el de la Professional Engineers Board de Singapur.

La Escuela de Industriales cuenta con cerca de 4000 alumnos. Por sus aulas han transitado ya más de 10.000 ingenieros desde su fundación. Muchos de ellos desempeñan puestos de reconocido prestigio en la industria, ciencia y administración. Con motivo del 50 aniversario, la Escuela ha organizado un ciclo de conferencias en las que antiguos alumnos ofrecerán detalles acerca de los factores que les han permitido alcanzar el éxito.

La ETSII mira hacia el futuro y por ello, durante el presente año se está elaborando el Plan Estratégico de la Escuela, que tiene por objetivo consolidarla como un centro de excelencia en la formación de ingenieros altamente cualificados y, de esta manera, "seguir contribuyendo" al progreso tecnológico, económico y cultural de la sociedad que la acoge.

Por lo que hace a Meteorito es un estudio de diseño gráfico valenciano especializado en creación de Marca y que ofrece también servicios de estrategia de comunicación, naming, packaging, diseño editorial y diseño audiovisual. Fundado en 2014 por Eva Guadalupe y Fede Reyna, ambos con una trayectoria de 18 años en grandes agencias al servicio de marcas nacionales e internacionales como Banco Santander, BID Banco Interamericano de Desarrollo, Nestlé, Nutrexpa, Carrefour, Hacendado, Consum, Dia, Importado, González Byass, Universitat Politècnica de València, University of Exeter, European Commission o Valencia Club de Fútbol.


Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

La pureza de la cantera

Por  - 

Desde el mármol a la cerámica, la atemporalidad de materiales pétreos de origen natural hace que se puedan revisitar y reinventar aportando modernidad a los proyectos de diseño que los utilizan

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email