X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'millennials' prefieren comunicarse por Facebook; los 'Gen Z', ver vídeos en Youtube

15/12/2017 - 

MADRID (EP). El 86,2% de los jóvenes 'millennials' (personas nacidas entre 1980 y 2000) y de la Gen Z (1995-2010) utiliza las redes en sus teléfonos móviles, según el estudio Conquistando a los Millennials y a la Gen Z, realizado por Smartme Analytics.

Asimismo, la investigación publicada este lunes 11 de diciembre indica que los 'millennials' pasan casi 40 minutos al día usando las redes (un 47% más que la media) frente a los 43 minutos de la Gen Z (un 63% más que la media).

Según el estudio, Facebook es la red social favorita de los 'millenials' seguida de Youtube e Instagram; mientras que Youtube es la que mayor éxito cosecha entre la Gen Z. Completan el ranking de las más usadas Instagram y Facebook respectivamente.

"Son claras las diferencias de comportamientos e intereses entre ambas generaciones pero es un hecho constatable que las redes sociales ocupan su atención de forma muy superior a la media de la población española", ha afirmado Javier Pérez, analista de datos de Smartme Analytics.

Los resultados del estudio se han obtenido a través de la Data Tool de Smartme Analytics, desde abril a noviembre de 2017, mediante tecnología de tracking pasivo y a través de los smartphones de una muestra representativa de 1.200 usuarios de ambas generaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email