X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG música en directo Cine
GRUPO PLAZA

24 DE MARZO

Los orígenes de la desigualdad entre hombres y mujeres a escena en el Teatre El Musical

20/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Teatre El Musical de València será el escenario este viernes 24 de marzo la obra 'La Sección' que bucea en los orígenes de la desigualdad hombre-mujer en España. La obra, que está escrita por Jessica Belda y Ruth Sánchez y que ha sido dirigida por Carla Chillida contará con un pase a las 20.30 horas de la tarde bajo la interpretación de Natalie Pinot, Jessica Belda Peiró y Manuela Rodríguez Herrera.

La obra se centra en la figura de Pilar Primo de Rivera y en la evolución de la Sección Femenina para a partir de ahí presentar "los aspectos que tuvieron una importancia capital en el devenir de las vidas de tantas mujeres cuyas vidas fueron marcadas por unas imposiciones educativas, políticas, religiosas y de género que tuvieron un calado hondo en la sociedad española del momento", han comentado sus creadoras, Jessica Belda y Ruth Sánchez.

Su intención es "situar al espectador en el pasado para viajar constantemente al presente" y de este modo reflexionar sobre la herencia recibida y cómo ésta influye en la situación actual de la mujer y de toda la sociedad.

La obra aborda esta temática basándose en algunos hechos históricos como el cierre de las fronteras españoles así como en las consecuencias que tuvo en la sociedad española. "En el año 1939 las fronteras españolas se cerraron de golpe y se aniquiló la conexión con el resto del mundo; ahora se trata de hacer ver al público cómo hubiéramos sido, qué hubiéramos conseguido como país y cuál sería el rol verdadero de la mujer en nuestros momentos actuales".

La directora, Carla Chillida, ha asegurado que "los cambios sobre esta situación han sido notables y lo atractivo esta obra es visitar teatralmente el origen de una situación destructiva y manipuladora". Para Chillida el teatro político, la danza protesta o el teatro documento son "herramientas de comunicación para contrarrestar mínimamente la herramienta de comunicación de los poderes hegemónicos. Siempre sin olvidar la parte comunitaria del arte, la cultura popular y la expresión colectiva", ha añadido.

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en las taquillas del teatro o en la página web.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email