X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LES ARTS Y LA CALLE COMO PROTAGONISTAs

Los Max se celebrarán en València y homenajearán a los autores en su XX aniversario

11/03/2017 - 

VALÈNICA. La XX edición de los Premios Max ya está en marcha. Una edición especial por varios motivos: vuelve a València, se celebra el aniversario de la Fundación SGAE y de los propios premio y se rinde homenaje a los creadores y creadoras de este sector de las Artes Escénicas, los autores y autoras. Y este será el leit motiv de la gala, mostrar todo el trabajo que estas personas realizan desde que comienzan con una idea hasta que, finalmente, el público puede disfrutar de ello. Además también, la figura de la mujer en el mundo creativo tendrá un papel importante queriendo reforzar la imagen de un sector del arte escénico igualitario e importante.

La vigésima gala de estos premios de las artes escénicas se celebrará en la Sala Principal del Palau de les Arts de València aunque “al ser una gala de celebración y queriendo dar importancia a aquellos artistas que trabajan en la calle, la gala podrá transcurrir en otros espacios, como la calle” ha explicado el director artístico de la gala, Joan Font en la rueda de prensa de la presentación de este evento. La gala será un viaje a través de las diferentes modalidades de las Artes Escénicas, incidiendo en la figura del autor y autora como parte fundamental de la danza y el teatro y todo el talento que tienen. “Incluiremos a los artistas valencianos en esta gala, conseguiremos que sea máximamente valenciana y trabajaremos para dar a conocer todo el potencial que tiene la Comunitat Valenciana en el sector de las artes escénicas” ha dicho Font.

El sector del arte escénico crece 

València volverá a ser sede de los Premios Max de las Artes Escénicas en 2017, unos premios que en esta vigésima edición han crecido en el número de candidaturas para optar a los precios. 311 espectáculos han sido los que se han presentado a esta edición y finalmente han sido admitidos 263 espectáculos que optan a participar en las 23 categorías de los premios. Otra novedad es la creación de una nueva categoría dedicada al ‘Espectáculo de Calle’ debido a la gran “cantidad de agrupaciones que realizan sus espectáculos en la calle por toda España y que merecen que se les reconozca su trabajo” ha informado Juli Disla, el Director Institucional de las Artes Escénicas de la Fundación SGAE y miembro del Consell de los Premios Max.

El Conseller d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzà ha destacado en la rueda de prensa la "importancia de que València vuelva a ser sede de estos premios dándole la importancia que se merece y convirtiendo a la ciudad del Túria en referente nacional e internacional". La Generalitat Valenciana está apostando por las artes escénicas aumentando las ayudas a este sector más de un 80% y contribuyendo a que las compañías valencianas crezcan. "Queremos visualizar este sector que ha estado ninguneado y ha trabajando al margen de las instituciones en los últimos años y, ahora, queremos que trabajen con nosotros" ha explicado el conseller Marzà.  

La XX edición de la Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas será el próximo 5 de junio en el Palau de les Arts de València. El público también tendrá un papel importante en esta gala ya que son más de dos millones de espectadores al año en la Comunitat Valenciana quienes disfrutan de una obra de teatro, una espectáculo de danza en el territorio valenciano. Y esto se verá reflejado con algunos sorteos de entradas para poder disfrutar de la gala en la Sala Principal de les Arts. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email