X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 26 de julio

Los refinados sonidos de The Sweet Life Society llegan al Iboga

11/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Los italianos The Sweet Life Society actuarán el próximo 26 de julio en el Festival Iboga de Tavernes de Valldigna (València), con un sonido en el que "el concepto de pista de baile se convierte en una propuesta más refinada, que cruza la investigación experimentación musical".

La banda compartirá cartel con Julian Marley & TheUprising y The Skatalites, entre muchos otros artistas. El nuevo trabajo de The Sweet Life Society marca el regreso a la escena de la banda de Turín después del éxito de su álbum debut Swing Circus (Warner Music) que los llevó a los escenarios de festivales italianos y europeos, detalla la organización en un comunicado.

'Dreams are Falling Leaves', su primer single, difiere del sonido de las obras anteriores de The Sweet Life Society , ya que las atmósferas oscuras y surrealistas impregnan los ritmos electrónicos con una clara influencia de Medio Oriente.

Además, el flow de Giulietta Passera da un paso rítmico a la canción y luego deja espacio para un verso corto en italiano. El videoclip, realizado por Marco Pellegrino con una técnica mixta que combina animación y body painting, realza los sonidos noir de la canción. 

Melodías 'vintage', hip-hop y música dance

The Sweet Life Society nació del encuentro de los productores Gabriele Concas y Matteo Marini, que se convirtieron en una banda de directo incorporando a músicos y dando vida a The Sweet Life Society. Combinan en su estilo el groove de melodías vintage y sonidos caribeños con el hip-hop más puro de EE UU y un potente bajo influenciado por la música dance y dubstep británica.

Todos esos elementos se mezclan de una forma "elegante, refinada y sorprendente", donde los vientos y la guitarra se combinan con las pistas construidas en directo con cajas de ritmos y samplers, todo acompañado por las voces de los dos MC Giulietta Passera y Moreno Turi aka Emenél.

El dúo firmó con Warner Music para el lanzamiento de su primer álbum Swing circus en 2014. Tres años después del lanzamiento y de crear dos bandas sonoras presentadas en el Festival de Cine de Venecia (Le ultime cose de Irene Dionisio y Bruttie Cattivi de Cosimo Gomez) llega el segundo álbum de la banda. Antique Beats marca un cambio de sonido: la producción es más madura, el sonido es más oscuro y está configurado como un viaje sonoro que combina la pasión de los dos productores por las distintas almas de la música negra y la música electrónica.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email