X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plantilla pide que se garantice su subrogación

Los trabajadores de Acciona amenazan con una huelga de limpieza en Ford Almussafes

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. La plantilla de Acciona Facility Services (AFS), que realiza labores de limpieza en la factoría Ford Almussafes, ha decidido en asamblea y por unanimidad convocar una huelga indefinida en el centro de trabajo si la multinacional americana no toma medidas para garantizar la continuidad de los trabajadores.

Según la Sección Sindical de CCOO-PV en AFS, "para no llegar a esta situación, es necesario que Ford incluya en los concursos de contratación de sus servicios una cláusula que obligue a la empresa entrante a la subrogación del personal de la empresa que pierde el servicio".

La organización explica que en seis años solo han disfrutado de un 0,75% de incremento salarial, cuando el IPC ha subido un 6%. "Aun así se presenta como excusa que la contrata no es rentable y se subasta el servicio 'al mejor postor', que recae en empresas low cost con una aguda precarización de las condiciones de trabajo", lamenta el sindicato.

Los delegados de CCOO dentro del Comité de Empresa afirman que hay trabajadores se han quedado sin empleo después de años de prestar servicio en la factoría "porque su zona de trabajo ha sido adjudicada a otra contrata que no reconoce la obligación de subrogar a la plantilla".

Evitar un conflicto judicial

El sindicato agrega que, si bien "no quiere que esta situación se repita", tampoco es partidario "de que se judicialice con todos y cada uno de los trabajadores de AFS".

En consecuencia, "la Sección Sindical de CCOO de AFS Ford va a luchar por su empleo y que sea de calidad", explican. Por el momento el comité sigue abierto al diálogo con Acciona FS SA, "pero si las cosas no cambian se convocará una huelga indefinida", insisten.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email