X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PATRONAT DE LES ARTS

Los trabajadores de Les Arts recuperan el recorte salarial que se impuso tras el ERE

30/12/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado este miércoles el Patronat de Les Arts para constituir el nuevo equipo de personas que formarán parta de él. Asimismo, se ha acordado un presupuesto de gastos para 2016 de 22,7 millones de euros con el objetivo de abrir "proceso de racionalización de los gastos" y la voluntad de "incrementar las actividades artísticas".

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que a la reunión han asistido, como presidente de la Generalitat y del Patronat, Ximo Puig; como vicepresidentes, la vicepresidenta y portavoz del Consell, y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Asimismo, en el encuentro se ha nombrado al secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, como nuevo secretario del Patronat de Les Arts y se ha aprobado el Plan de actuación económica 2016, en el que destaca que el personal recuperará la reducción que se le hizo del salario a causa del ERE que se ha llevado a cabo durante los dos últimos años.

Además, se ha previsto un presupuesto de ingresos estimado de 3,31 millones de euros en ventas de entradas, 880.000 euros en concepto de patrocinios, 2,61 millones de euros de ingresos por explotación y 15,90 millones de euros en subvenciones por parte de las administraciones, de los cuales 15,35 millones de euros corresponden en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que ha incrementado su presupuesto para Les Arts en un 18,56% con respecto a 2015.

Según ha indicado la Generalitat, este incremento presupuestario quiere traducirse en la conversión de Les Arts como "emblema cultural abierto a toda la ciudadanía valenciana". De hecho, la Administración ya ha empezado a dar los primeros pasos en este sentido y se están rebajando los precios de los espectáculos, así como se dará "un mayor uso a todas las salas y se ampliará la oferta cultural para acoger, además de la ópera, otras expresiones escénicas y musicales".

Además de todas estas medidas, que se irán concretando durante el próximo año, Les Arts tiene previsto presentar una campaña de captación de patrocinios y mecenazgos que permitirán "popularizarlo más y hacerlo económicamente sostenible", así como prevé aproximar la ópera a las comarcas valencianas.

Por otra parte, el Patronat ha aprobado también el I Plan de igualdad para la institución cultural, mediante un diagnóstico de la situación del personal. De esta manera, se ha establecido un plan de actuación para los próximos cuatro años en materia de acceso al trabajo, clasificación profesional, retribuciones, conciliación familiar y ordenación del tiempo de trabajo, salud laboral y comunicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email