X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de impuesto de residuos Presupuestos 2018 operación taula Cine gandia
GRUPO PLAZA

Primer Barómetro Municipal

Los valencianos aprueban la gestión cultural de la ciudad, según el barómetro municipal

12/04/2017 - 

VALÈNCIA. Los resultados del Primer Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana realizado por el Ayuntamiento de València ya han salido del horno y son buenas noticias para la práctica totalidad de servicios públicos urbanos que, salvo aparcamiento en la ciudad, superan los cinco puntos sobre diez. En el caso del apartado fiestas populares, gestionadas por el edil Pere Fuset desde la concejalía de Cultura Festiva, se sitúa como el segundo servicio mejor valorado de la ciudad, con 6,8 puntos, solamente superado por los mercados municipales. Por su parte, el apartado de museos y actividades culturales ocupa la cuarta posición con un 6,5 sobre 10, un apartado que comprendería tanto tareas de la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, como de la concejala de Acción Cultural, María Oliver, esta última también responsable de Educación (sin datos) y bibliotecas públicas (6,4).

En el caso de museos y actividades culturales la nota más repetida por los encuestados es un 5 (22,6%) mientras que un 81,4% del total aprueba la gestión. Preguntados si creen que en el último año ha mejorado o empeorado la gestión en este apartado, 55,9% piensa que está igual y el 39,4% que ha mejorado. Por lo que respecta al apartado de fiestas populares, la puntuación más repetida por los encuestados es un 8 (23,6%) y, en el cómputo global, un 91,4% de los participantes dan por aprobada la gestión de esta área. De los más de dos mil ciudadanos encuestados, un 0,6% considera que la gestión cultural es el problema más grave que actualmente tiene la ciudad de València, siendo ocupación (26,9%) y limpieza (13,1%) los más repetidos. En el caso de la Comunitat Valenciana, el ámbito cultural no resulta "el problema más grave", tal y como se plantea en la pregunta, de la región, siendo lo que más preocupa la ocupación (38,3%) y la corrupción (14,4%).

El concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, y el alcalde de València, Joan Ribó, presentaron ayer los resultados del Primer Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana, realizado entre el 22 de febrero y el 8 de marzo pasados. En total se realizaron 2210 encuestas a ciudadanas y ciudadanos empadronados en València y con inclusión de residentes en todos los distritos de la ciudad. Los puntos de muestreo fueron 272 en un recorrido de campo por todos los barrios, con un error teórico de muestreo del 2’1%. El concejal Carlos Galiana ha anunciado la intención del Govern de la Nau de encargar un barómetro de opinión cada trimestre, “con una parte fija y otra variable”, siendo la parte variable en la que se ha centrado la primera hornada movilidad y economía, “dos aspectos muy importantes para la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email