uTIEL-REQUENA Y VALENCIA

Los vinos valencianos en la Guía Peñín 2018

Seis vinos de Anecoop Bodegas obtienen calificación Excelente

| 22/09/2017 | 1 min, 48 seg

VALÈNCIA. Cerro Bercial Ladera los Cantos, con 91 puntos, y Cerro Bercial Blanco Selección, con 90 puntos, son dos de los vinos que destacan por méritos propios en la última edición de la Guía Peñín, publicación de referencia dentro del mundo vinícola que cada año concede categorías a las distintas marcas. Elaborados por Bodega Sierra Norte, estos dos vinos de la DOP Utiel-Requena, recogen toda la filosofía de esta bodega valenciana: apuesta por el viñedo viejo, la producción ecológica y una baja producción.

Tanto Ladera los Cantos como Blanco Selección son vinos de alta expresión, vinos en los que hablan los varietales y la identidad de la zona vinícola, que le da el clima, la altitud y el terruño. Son vinos con madera, que aparece perfectamente equilibrada e integrada con la fruta, que aparece viva, dejando sentir su presencia.

Por su parte, seis referencias de las bodegas socias de Anecoop, Bodega La Viña y Bodegas Reymos (ambas de la DOP Valencia) y las bodegas colaboradoras San Martín y Proyecto Unsi (de la DO Navarra) han recibido excelentes puntuaciones en la guía. En concreto, los vinos valencianos reconocidos en Peñín 2018 son "Venta del Puerto Nº 12 2014" e "Icono Selección 2014", dos referencias de Bodega La Viña calificados por esta guía con 5 estrellas y 91 y 90 puntos, respectivamente. Asimismo, "Sol de Reymos", de Bodegas Reymos, también ha logrado 90 puntos y cinco estrellas en la edición de 2018.

En la presentación de la Guía, que se celebrará en octubre en Madrid, sólo estarán presentes los caldos que han obtenido 90 puntos o más. La Guía se ha consolidado como un escaparate único para mostrar al sector nacional e internacional la calidad de los vinos españoles. Para la XVIII edición de este certamen, se mantiene su apuesta por la calidad y la segmentación y para la nueva edición del manual se han catado más de 11.500 referencias.

Comenta este artículo en
next