X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

12/01/2018

Mandonguilles d´abaetxo en La Torreta de la Patacona

Plato de la semana


El proyecto de Quique Barella en la playa de la Patacona busca su lugar mirando a la despensa dels poblats marítims 

Por | 12/01/2018 | 1 min, 28 seg

La Torreta de la Patacona es el proyecto gastronómico tras el que andan Toni García (y sus hijos, siempre al pie del cañón) y nuestro Quique Barella; un cocinero honesto y consciente —él ha vivido buena parte de todo lo que le ha pasado (lo bueno y lo malo) a la gastronomía valenciana, precisamente por eso anda sobrado de sentido común. Y ese es el camino.

Cocina marinera cuyo ADN es el recetario marinero de Cabanyal-Canyameral y Malvarrosa, la lonja y los mercados. La primera planta (maravillosas las vistas) será un gastronómico donde habrá más cocina, pero antes han de afianzar el restorán a pie de paseo marítimo. Yo hecho en falta más producto pero tienen tiempo y ganas, ojalá no les confunda la estacionalidad y el turista “fácil”, porque Quique es un gran cocinero. Uno de los platos que he repetido son las Mandonguilles d´abaetxo con patata y piñones.

Barella al habla, “es un plato tradicional de la cocina de los poblados marítimos que se hacía normalmente para Semana Santa, como todos los platos de vigilia con bacalao. Se hierve patata con bacalao desalado, se hace luego una pasta a la que se le añade piñones y perejil.

La particularidad de estas (que es como se elaboran tradicionalmente) es que se les añade el huevo y su yema en la pasta y se pasan por la clara para freír. No se empanan, ni se rebozan con nada más”.

No se las pierdan.

Comenta este artículo en
next