GRUPO PLAZA

por cuestiones internas

Manuel Moreno vuelve al consejo de administración de Natra 1.216 días después

1/09/2016 - 

VALENCIA. "Se trata de un tema interno que no afecta a ningún cambio de participación accionarial". Así respondían ayer por la tarde fuentes próximas a Natra sobre la vuelta al consejo de administración de la chocolatera local de su antiguo presidente y principal accionista. O lo que es lo mismo: Manuel Moreno Tarazona. Además de ser el único valenciano con peso tras la salida a principios de este año de de BMS Promoción y Desarrollo (familia Lafuente) y Auriga Capital Investments (Enrique Martinavarro).

Moreno, que representa en el consejo a su sociedad patrimonial Carafal Investment y es el único de los accionistas que supera la barrera del 10%, abandonó el consejo de Natra el 3 de mayo de 2013 siendo sustituido por María del Carmen González Doménech. Una persona de total confianza del empresario valenciano que dejó el mando de Natra en manos de una comisión delegada presidida por la consejera Ana Muñoz a principios de verano de 2011 en medio de una compleja situación económica. 

A primeros de noviembre de dicho ejercicio era nombrado presidente y consejero delegado Juan Ignacio Egaña, cuyo objetivo no era otro que dotar a la compañía de una estructura ejecutiva más ágil. Egaña no era un desconocido en la chocolatera valenciana, puesto que ocupó la presidencia en Zahor durante quince años y que fue adquirida por Natra (NAT) en 20014.

Pero la confianza de Moreno en Natra -donde aterrizó en el año 2000 llegando a ser también presidente de la otrora filial de biotecnología Natraceutical absorbida por Reig Jofre- se ha mostrado inquebrantable, dado que ha mantenido su participación del 12,48% actual desde que en diciembre de 2012 se deshiciera de un paquete del 2,1%. 


Mientras tanto NAT, que presentará sus cuentas semestrales a final de mes acogiéndose así al nuevo plazo legal que se extiende hasta el 30 de septiembre, se mueve actualmente en bolsa en máximos de julio de 2015. Ayer cerró dejándose en el camino un 1,75%, hasta los 0,56 euros, pero aún así se revaloriza en lo que va de ejercicio un 75%. Pese a ello su capitalización sigue siendo muy pobre en torno a los 27 millones de euros. Un valor en bolsa que debería aumentar en caso de que sus resultados semestrales sean positivos.

Conviene recordar que cerró el primer trimestre con un beneficio de 0,14 millones de euros -invirtiendo así las pérdidas del mismo periodo de 2015- pero reduciendo sus ventas un 0,7%. Sin embargo, la cifra de negocio no se redujo en todas sus áreas geográficas donde opera, destacando el crecimiento del 15,7% en APAC (Asia-Pacífico), que ya representa un 4,4% del total de las ventas de la división.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas