GRUPO PLAZA

judo

Marc Sabater se recupera de una lesión en el hombre y trabaja para volver a disfrutar sobre el tatami

El deportista del Proyecto FER se consagró la pasada temporada tras hacerse con la victoria en el Campeonato de España Júnior pero esta temporada una lesión el hombro no le ha dejado mostrar sus virtudes sobre el tatami

27/05/2016 - 

VALENCIA. Marc Sabater Brau (Castellón, 11 de enero de 1996) es uno de los judocas más prometedores que esta temporada no está viviendo su mejor curso por culpa de una lesión en el hombro pero espera que contra trabajo y esfuerzo pueda seguir progresando contra los mejores deportistas de su categoría. El deportista del Proyecto FER se consagró la pasada temporada tras hacerse con la victoria en el Campeonato de España Júnior pero esta temporada las lesiones no le han dejado todavía demostrar el gran espíritu competitivo que atesora.

Los inicios de Marc Sabater Brau en el judo se gestaron a través de su padre que fue quien lo introdujo en esta actividad al haberla practicado anteriormente: "Mi padre me apuntó a los 4 años a judo en el gimnasio Distrito 10 de Castellón ya que él había hecho judo de joven. Allí a los 7 años efectué mis primeras competiciones, fue una sensación que me gustó y que me ha llevado a seguir en la actualidad. Lo que me atrapó de este deporte fue sin duda, el ambiente que se respira en un tatami, los compañeros que llegan a ser como familia, se transmiten unos grandes valores", dijo el castellonense.

Los problemas físicos en el hombro que le han impedido brillar como esperaba, son ahora mismo el reto a batir para esta nueva temporada. "Quiero recuperarme bien del hombro para poder entrenar a un nivel más alto como antes. Esta temporada está siendo bastante mala por esta situación. Al final de la campaña anterior sufrí una lesión de hombro que me llevó a operarme unos meses después. Fue una recuperación larga y no he podido competir hasta mitad de temporada. Sí que conseguí llegar a competir en el Campeonato de España Júnior pero el hombro volvió a jugarme una mala pasada y tuve que retirarme de la competición", explicó Marc Sabater.

En lo que concierne a una posible participación olímpica a largo plazo, Marc Sabater confiesa que se trata de una meta en la que todavía "ni piensa" ya que antes toca marcarse "muchos objetivos a corto plazo" por cumplir. El primero pasa por "recuperarse y entrenar" cumpliendo los tiempos previstos.

Por otro lado, más allá de la extensa trayectoria deportiva que todavía le queda por delante, Marc Sabater pretende mantener su futuro ligado al deporte y compagina su carrera en judo con sus estudios de Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: "Aunque a veces toca apretar más en los estudios y entrenar un poco menos en exámenes, es una dificultad que normalmente llevo bien, como la carrera es relacionada con el deporte son dos cosas que se complementan", indicó Sabater.

Por último, el judoca resalta que la beca que le proporciona el Proyecto FER supone una "gran ayuda" para mejorar en su vida deportiva y se apoyará en ella para poder acudir a "alguna Copa de Europa" una vez se encuentre en plenas condiciones para volver a competir contra los mejores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email