X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACTOS 9 D'OCTUBRE

Margallo llama a la "unión de las instituciones" para una nueva financiación

9/10/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha hecho hoy un llamamiento a la "unión de las instituciones" y de "todos los que tenemos algo que decir en la vida pública" para reclamar las asignaturas pendientes en la Comunitat Valenciana, entre ellas un nuevo sistema de financiación.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones tras asistir al acto institucional del 9 d'Octubre, y ha reivindicado que la Comunitat tienen cuatro asignaturas pendientes: "el agua, la reindustrialización, el Corredor Mediterráneo, y el cambio de un sistema de financiación que lleva perjudicándonos y discriminándonos durante mucho tiempo" y que él mismo ha reclamado "personalmente".

Estas reivindicaciones "no son exclusivamente del Consell" sino que deben serlo de "todas las fuerzas políticas", ha añadido, y ha pedido la unión de las instituciones y de "todos los que tenemos algo que decir en la vida pública".

Ha agregado asimismo al respecto que él siempre seguirá estando por esta reclamación "sea cuál sea el destino al que las aguas y los vientos me lleven a partir de ahora". Del mismo modo ha recordado que siempre ha acudido al acto institucional del 9 d'Octubre "para demostrar que el Gobierno de la nación está con los valencianos en lo que es nuestro día". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email