X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'45 cerebros y 1 corazón'

Maria Arnal y Marcel Bagés presentan uno de los mejores discos de los últimos años en el Teatre El Musical

8/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El dúo catalán que conforman Maria Arnal y Marcel Bagés regresan el próximo sábado al Teatre El Musical de València para presentar su disco debut, 45 cerebros y 1 corazón, un trabajo que ha sido designado recientemente como "mejor disco nacional de 2017" por la revista Mondo Sonoro, según ha informado el teatro en un comunicado. El Musical arranca con este concierto, que tendrá lugar a las 21:00 horas, el sábado 13 de enero. 

Arnal y Bagés actuaron ya en El Musical hace dos años, cuando eran "todavía unas promesas de la música" junto a Pep Gimeno 'Botifarra' para presentar sus primeros temas, según ha recordado el teatro valenciano.

Así, ha indicado que 45 cerebros y 1 corazón deja "clara la intención del grupo de continuar la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible, creando canciones propias en las que incorporan grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica".

"Este disco habla de lo que recordamos y de lo que nos quieren hacer olvidar", explican sus autores. El álbum toma como título el de una canción incluida en este trabajo, un tema que Maria escribió al leer la noticia del levantamiento de una fosa de la guerra civil en La Pedraja (Burgos).

El disco consta de once canciones y cuenta con "el hilo conductor de la reivindicación social apoyado en la memoria". Además de ser nombrado mejor disco nacional 2017 por Mondo Sonoro, Maria Arnal y Marcel Bagés son premio Ciutat de Barcelona de Música y su álbum, mejor disco de canción de autor por la revista Enderrock.

Asimismo, el trabajo ha sido nominado al premio Ruido como mejor disco del año, galardón que se entrega teniendo en cuenta las opiniones de periodistas especializados en música, ha destacado El Musical.

Las entradas anticipadas para el concierto en València se agotaron hace más de un mes, ha señalado el teatro, que ha apuntado que esto muestra la "gran expectación" que ha despertado la actuación de la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix (Tarragona). Así, las últimas entradas saldrán a la venta en las taquillas del teatro El Musical el mismo día del concierto a partir de las 17.00 horas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email