X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier García Safont deja el cargo tras seis años al frente 

María Sánchez asume la secretaría general de Juventudes Socialistas de València

16/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). María Sánchez Alepuz (València, 1991) ha sido elegida nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de València en la asamblea ordinaria celebrada este pasado fin de semana en la sede de JSPV-València, según ha informado la organización en un comunicado.

La nueva dirección ejecutiva que tomará las riendas de la organización juvenil durante los próximos cuatro años recibió el respaldo unánime de todos los militantes, en un acto que contó con la presencia de la coordinadora de la asociación universitaria SAÓ-UV, Meme Elizalde; el presidente del Consejo de la Juventud de València, Adrián Flores; el secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Fran López y, a través de un mensaje de video, de la secretaria general del PSPV-PSOE de València, Sandra Gómez.

En la asamblea se valoró la gestión de la ejecutiva anterior, liderada por el actual secretario de organización de Joves Socialistes del País Valencià, Javier García Safont, que se despidió de la organización local tras seis años al frente de la secretaría general. Su gestión fue apoyada con el voto unánime a favor de toda la militancia y se ha valorado como la pieza clave de "revolución generacional que ha llevado a la organización a liderar la política valenciana".

García Safont valoró la "lealtad, el esfuerzo y el trabajo" para haber conseguido "ser referentes en el socialismo de la ciudad" y transmitió la voluntad de seguir trabajando "codo con codo" con la nueva dirección desde el área de organización nacional.

En su discurso, María Sánchez expresó su voluntad de "expandir los valores de la organización a cada uno de los jóvenes de la ciudad". "Es el momento de crear una València a todo color en la que el socialismo sea una fuerza mayoritaria y pueda seguir haciendo política para la juventud", concluyó y expresó su apoyo a Sandra Gómez para obtener la alcaldía en 2019.

Formarán parte de la nueva dirección local Manel Ballester, Alessio Curti y Meme Elizalde, como secretario de Organización, vicesecretario general y secretaria de igualdad y LGTBi, respectivamente; Miguel Sobrino, como secretario de Comunicación; Ana Domínguez, como secretaria de Economía; David Piquer como secretario de Relaciones Internacionales; Alicia Reig como secretaria de Educación y Cultura; Adrián Flores como secretario de Consejos de la Juventud; Rocío Barbeito como secretaria de Salud y Deportes; Jesús Ibáñez como secretario de Eventos Deportivos; Pablo Marqués como secretario de Vivienda y Medio Ambiente y Sergio García como secretario de Memoria Histórica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email