GRUPO PLAZA

"la libertad de las familias está totalmente garantizada"

Marzà asegura que no hay ataques contra la la concertada y que están cumpliendo con la ley

18/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, ha asegurado hoy que no hay ningún "ataque" a los centros educativos concertados y que desde la Generalitat lo que se está haciendo es "cumplir perfectamente con la ley de conciertos" y garantizar la libertad de las familias.

Durante su visita al Museo de Bellas Artes de Valencia, Marzà ha acusado a algunos titulares de centros concertados de estar utilizando a las familias y decirles "cosas contrarias a las que son", y ha destacado que en el cómputo global solo desaparecen tres unidades concertadas para el próximo curso.

"No hay ataques directos, no hay cierre de centros o niños que se queden sin centro. Todos los niños matriculados en un centro seguirán en ese centro", ha afirmado Marzà, quien no ve "problema" en que se acuda a los tribunales porque "se encontrarán con que hemos cumplido perfectamente con la ley de conciertos".

Ha señalado que es precisamente esta ley la que obliga a desconcertar aquellas unidades que no alcanzan un número mínimo de alumnos, pero ha señalado que se trata de unidades y no de centros, que no se cierra ninguno.

"Estamos cumpliendo la ley y la libertad de las familias está totalmente garantizada", ha destacado el conseller, quien ha defendido que se están haciendo "las cosas bien", pero hay quienes "tienen miedo de que haya una parte de un cierto negocio, que no debería ser un negocio, que no continúe".

Ha señalado que los que miran por su negocio "deben hacer cosas" que desde la Conselleria no comparten, pero ha indicado que solo son algunos titulares de centros concertados y no todos, ya que "hay concertados que están de acuerdo" con la política de la Generalitat.

Marzà ha asegurado están mirando por los niños de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, bajando ratios, mejorando la atención y calidad educativa, y poniendo "en la mesa un debate que había y que nadie se atrevía a poner", que es que los centros sostenidos con fondos públicos, en este caso los concertados, deben ser gratuitos".

"No se puede exigir a las familias que paguen por un servicio que ya pagamos con los impuestos de todos", ha señalado, y ha destacado que el actual Consell garantiza más la libertad de los padres porque ha acabado con la selección de familias que hacían los centros a través de la puntuación especifica que tenían.

Marzà ha afirmado que "ahora eso se ha acabado" ya que todos los centros sostenidos con fondos públicos tienen la misma puntuación, con lo que todas las personas tienen las mismas oportunidades de acceder a un centro.

"Trabajamos por la calidad educativa de los niños, por la libertad de las familias de poder escoger y por que el conjunto del sistema sostenido con fondos públicos tenga la máxima calidad. Eso es lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo tranquilamente", ha afirmado el titular de Educación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas