GRUPO PLAZA

El importe para la financiación de estas actuaciones para 2023 asciende a 28 MILLONES

Más de 1.600 programas de entidades del tercer sector reciben ayudas con cargo al IRPF

23/12/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha subvencionado 1.687 programas y obras de carácter social promovidos por entidades del tercer sector, con cargo al tramo autonómico del impuesto sobre la renta para las personas físicas.

El importe para la financiación de estas actuaciones para el ejercicio 2023 asciende a 28.005.926 euros, destinados a entidades del tercer sector legalmente constituidas e inscritas en el registro, sin fines de lucro y que tengan sede, oficina, delegación permanente o domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas financian programas de interés general destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de las personas en situación de pobreza y exclusión social o en situaciones de especial vulnerabilidad, según han informado este sábado fuentes de la Generalitat.

Entre otras cuestiones, se han destinado ayudas a iniciativas relacionadas con la infancia y adolescencia; la igualdad de género y promoción de los derechos de las mujeres; familias; personas mayores; emergencia social; inclusión social; igualdad de trato, no discriminación y prevención de delitos de odio.

La consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, en una imagen de archivo. Foto: JORGE GIL/EP

También se han subvencionado actuaciones con personas con diversidad funcional y/o discapacidad; con drogodependencia; con VIH-SIDA o al pueblo gitano, así como iniciativas para personas sin hogar, personas migrantes y trabajo de intervención del voluntariado.

Para la adjudicación de las subvenciones se han tenido en cuenta criterios de valoración de las entidades, como su implantación y aplicación territorial, personas asociadas y afiliadas, especialización, calidad en la gestión, fondos propios, subvenciones recibidas y financiación privada, recursos humanos, participación social y voluntariado.

También se han valorado las cláusulas sociales sobre contratación específica de colectivos más vulnerables y la existencia de planes para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Finalmente, se ha tenido en cuenta la evaluación de las necesidades sociales, su incidencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, los colectivos a quienes van dirigidos, contenido, calidad, presupuesto, ámbito de aplicación y experiencia en la gestión de programas sociales, entre otros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas