X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta el número  de mayo

La política de Mónica Oltra con las residencias de mayores, portada de la revista Plaza

Desde la oposición, Mónica Oltra se convirtió en el acoso del exconseller de Bienestar Social, Juan Cotino, por su política de concertar los centros de residencias para mayores. Según, como responsable del tema, la vicepresidenta del Consell ha sido incapaz de articular un sistema alternativo. Este es uno de los temas de la revista Plaza de mayo, en la que también hacemos una radiografía de cómo ha cambiado el sector de la construcción en València, el enésimo escándalo de Consuelo Císcar durante su etapa en el IVAM entre otros temas. Y, totalmente gratuito, un suplemento de Formación

11/05/2018 - 

VALÈNCIA.- Si por algo destacó la actual vicepresidenta del Consell Mónica Oltra en su etapa en la oposición es por su denuncia de la corrupción y la malas prácticas en la administración, el llamado 'capitalismo de amiguetes'. Uno de sus blancos preferidos fue el hoy imputado por el caso Gürtel Juan Cotino, exconseller de Bienestar Social. La de Compromís le acusaba de haber montado una trama para beneficiar a sus familiares y amigos a costa de la privatización de las residencias para ancianos. Ahora, dos años después del cambio de gobierno, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido incapaz de plantear un modelo nuevo. Es más, los que antes salían beneficiados están encantados porque ahora ganan más. Lo explica Kristin Suleng.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Por otro lado, nuestro compañero Dani Valero hace una radiografía de quienes son los nuevos señores del ladrillo. Tras unos años de parón, las grúas vuelven a ser habituales en el skyline de València. Lo que cambiado es el nombre de los promotores y, además, se ha producido un fenómeno nuevo: la irrupción de los fondos de inversión. 

Sin salir de la información económica, Estefanía Pastor se ha entrevistado con Javier Cortés, al que se conoce como el 'embajador' de las startups valencianas en Silicon Valley. El jefe de finanzas de Instacart ha sido el cicerone de la reciente expedición organizada por el Ayuntamiento de València y la Asociación Valenciana de Startups a la bahía de San Francisco. Desde su privilegiada posición, da una visión de este apasionante sector.

Por su parte, el experto en Finanzas de Valencia Plaza Luis A. Torralba ha hablado con Mónica Blesa Cerveró, directora del Área de Valores y Banca Privada de Caixa Popular. «Los clientes son conscientes de que cualquier servicio tiene unos costes que la entidad debe cubrir para ser rentable, pero una cosa es saberlo y otra asumir que se les cobre», asegura.

En el área de sociedad, Pilar Vicente trae un curioso reportaje: la labor del panel de expertos que se dedica a evaluar la calidad del aceite de oliva, los somelieres del oro líquido. Parece anecdótico pero no lo es. Hay que recordar que España es el primer productor mundial de aceite de oliva del mundo, y que la Comunitat Valenciana aporta el 9%. El panel de expertos de la sección de Análisis de Alimentos y Bebidas del Laboratorio Agroalimentario de Burjassot son los encargados de garantizar el máximo de calidad.

Además invitamos a nuestros lectores a un paseo por lo que hoy conocemos como la Avenida del Reino de València. Allí se instalaron, en 1944, las oficinas del Valencia CF. La decisión del club revolucionó lo que entonces se conocía como la Avenida José Antonio. Aunque de eso hace ya mucho tiempo —y en los 70 el club cambió de sede—, la impronta todavía permanece, tal y como cuenta Pedro Nebot en un curioso reportaje.

Y, de la mano de JR Seguí, volvemos la vista al IVAM. La institución, que debido a sus hipotecas atraviesa una época en la que sale más en las páginas de tribunales que en las de cultura, ha vuelto a ser noticia por la compra de las esculturas de (o mejor dicho, atribuidas a) Gerardo Rueda. Mientras un juzgado de València investiga si se trata de falsificaciones, nuestro redactor desmenuza lo que se oculta tras la compra de unas esculturas que, difícilmente, fueron realizadas por quien se dice.

Y sin salir de la cultura, Mayte Aparisi entrevista a Marisol Schulz, sin duda una de las mujeres más importantes del mundo de las letras en castellano. Poca gente lo sabe pero la directora de la Feria del Libro de Guadalajara (México) es hija de dos valencianos que tuvieron que cruzar el charco por culpa de la Guerra Civil. Pese al tiempo transcurrido, no han renunciado ni olvidado sus orígenes.

En las secciones habituales, Xavi Moret viaja a Ecuador; Almudena Ortuño entrevista a Paula Crespo, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (COBDCV); Xavi Calvo habla sobre 2001 y la relación entre la obra maestra de Stanley Kubrick y el diseño; y Rafa Cervera nos recuerda una serie de su infancia que puede ser calificada de mítica sin problema: Los thunderbirds. Además, en la sección de Hedonistas Jesús Terrés nos trae las fobias de los cocineros valencianos y Luca Bernasconi inicia un repaso por los vinos de España. No falta la opinión de nuestros colaboradores (Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y MacDiego), el humor de Calpurnio, las galerías de fotos, la sección de Motor, con una entrevista a Eduardo García-Oliveros (presidente de Mercedes Benz Retail España), y la agenda cultura con los actos de mayo.

Además, en este número se incluye de forma gratuita un Especial de Formación, que acerca los retos y oportunidades del futuro que ya se asoma por la ventana y donde la enseñanza juega un papel esencial. También recoge las novedades para el próximo curso 2018-2019 en grados, másteres y posgrados, así como los centros educativos más vanguardistas. 

 

Noticias relacionadas

ya a la venta

El '1-O' visto desde la Comunitat, portada de la revista 'Plaza' en septiembre

Por |  - 

El referéndum de 1 de octubre en Cataluña visto desde la Comunitat Valenciana es el tema de la portada de la revista Plaza de septiembre. Además, en este número hablamos sobre el fenómeno de las bandas de tributo, un negocio donde el artista pierde su identidad a cambio de llenar las salas y garitos. También abordamos la polémica sobre la implantación del sistema de reciclado conocido como SDDR, que ha provocado incluso una crisis entre los miembros del Pacto del Botánico. Además, nos ponemos en la piel de las jugadoras de fútbol, que cada vez ganan más visibilidad y generan un mayor número de aficionados. Y, por último, hablamos sobre la fascinante simbiosis entre la ciencia y la cocina. Además, de regalo, un suplemento con todas las claves para conocer a Moddos, el club que ha revolucionado el marketing relacional 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email