GRUPO PLAZA

presenta su producto a la población rusa

MedicalDays, la agencia que quiere traer el turismo sanitario a Valencia

17/06/2016 - 

VALENCIA. La empresa valenciana MedicalDays ha decidido que quiere convertir a Valencia en un punto de referencia en el turismo sanitarios. Cuatro socios fundaron el proyecto en 2013 tras darse cuenta de que España tiene muchas características para desarrollar un potente industria en este mercado.

Esta empresa se ha aliado con numerosos partners médicos especializados en urología, óptica u odontología para prestar estos servicios que hasta ahora estaban enfocando hacia el paciente europeo que ahora que quiere atraer al turista ruso y que traen, junto a otros de Europa, con acuerdos con partners internacionales.

"Buscamos un cliente que quiera exclusividad y a precios competitivos", explica Taide Navarro, una de las socias. "En Alemania las tarifas son más costosas que un buen especialista en España, de hecho puede reducirse el coste entre un 30% y un 70%", destaca. ¿Pero por qué el cliente ruso? "La sanidad es pésima, la gente está yendo fuera y España, incluso Valencia, está teniendo muchos turistas de esta país y tiene mucha comunidad rusa". 

Presentación al mercado ruso

De ahí que este viernes celebren un evento este viernes a las 20 horas en el centro de Valencia con el consulado ruso para captar a esta comunidad y presentarles esta agencia de turismo sanitario. A nivel europeo están trabajando con ingleses, holandeses, alemanes y suizos pero reconoce que cuesta más traerlo a Valencia porque van a Alicante o a la Costa del Sol. 

Tratamientos de salud como el Wellness, Operaciones de cirugía estética y en general, reproducción asistida, cirugía estética y plástica,traumatología, urología, odontología, oftalmología, nutrición y terapiasnaturales, rehabilitación, y bienestar con termalismo y terapias alternativas son los servicios más demandados.

Un gasto de 1,1 billones de dólares en tratamientos

Según el informe elaborado por Yandex, los rusos gastaron 1,1 billones de dólares en tratamientos médicos en el extranjero en 2013. Asimismo, unos 300.000 rusos viajaron en 2013 para tratamientos médicos (120.000 en 2012), lo que significa que estos turistas gastaron una media de 3.500 euros por tratamiento.

España es todavía un destino poco importante y poco conocido para los rusos pero muy emergente. La gran cantidad de turistas rusos que visitan España (1,6 millones en 2013), el cada vez mayor número de residentes rusos en España, unos 65.000 actualmente hacen de España un país cada vez más demandado no solo por clientes rusos sino también por clientes de países de la ex Unión Soviética, sobre todo de Ucrania.

Una deficiente sanidad, unido al hecho de ser un segmento turístico en auge, con un poder adquisitivo más alto que la media y una amplia oferta de vuelos directos a diversos destinos españoles, hacen que el turismo de salud procedente de Rusia haya empezado a crecer en España de manera muy importante durante los últimos años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas