X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la empresa se adjudica por 24 millones el mayor solar del complejo

Mercadona construirá su principal bloque logístico en una parcela de Parc Sagunt

La sociedad Parque Empresarial de Sagunto, participada al 50% por la Generalitat y la sociedad estatal Sepides, adjudica a la cadena de supermercados la mayor parcela de Parc Sagunt

7/12/2016 - 

VALENCIA. Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en Parc Sagunt tras haber resultado adjudicataria de la parcela Z-2, la más grande del parque logístico. Según ha informado la empresa de supermercados, el consejo de administración de la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, participada al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y por la sociedad estatal SEPI Desarrollo Empresarial, ha acordado este miércoles adjudicar la parcela a Mercadona por 24 millones de euros.

Las obras de este parque industrial y logístico se reanudaron el pasado mes de septiembre gracias a un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), propietario de otra parcela, para evitar la entrada en concurso de la sociedad gestora y financiar la terminación de las obras.

La parcela que ocupará Mercadona salió a la venta el pasado mes de mayo por 24,14 millones en el nuevo pliego de condiciones aprobado por la sociedad para rebajar el precio de las parcelas en un intento por darles salida, ya que la mayoría permanecía sin adjudicar.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado "el apoyo crucial" que supone la construcción del nuevo bloque logístico de Mercadona tras el desatasco de Parc Sagunt para conseguir que se convierta en el gran centro logístico de la Comunitat. "Demuestra la confianza de una gran empresa como Mercadona en nuestra tierra para asentarse aquí", ha señalado el presidente, lo que supone "un impulso decisivo para toda la comarca y para la Comunitat". 

Según Oriol Montanyà, Director General de Logística de Mercadona, “los 358.270 metros cuadrados de la parcela de Parc Sagunt adquirida, sumados a su estratégica ubicación, la convierten en una de las mejores opciones para reforzar los servicios logísticos de la compañía, con la construcción en sucesivas fases de lo que significará el principal almacén logístico de la misma".

"Dicha parcela -ha añadido- es una oportunidad para reforzar nuestra red logística, al dotarla del que será nuestro principal Almacén Regulador para el resto de bloques de todo tipo de referencias”. Asimismo, ha manifestado que esta "nueva apuesta" va a permitir incrementar la productividad y optimizar la eficiencia del resto de almacenes "para seguir, como es nuestro objetivo, transportando cada vez más con menos recursos”.

Por su parte, Quico Fernández, alcalde de Sagunto y miembro del Consejo de Administración de Parc Sagunt, ha expresado su satisfacción porque este proyecto "no sólo demuestra que el gran esfuerzo que hemos hecho por reiniciar Parc Sagunt ha valido la pena, sino porque estoy convencido que va a atraer muchas más inversiones que en poco tiempo harán necesario ampliar el parque.

"Sagunto va a ser la vanguardia de la reindustrialización y de la recuperación económica de nuestro país. Siempre se hablaba de Parc Sagunt como el mejor polígono empresarial de Mediterráneo, pero las empresas no llegaban. Ahora vamos a pasar de lo virtual a lo real y además con Mercadona, la empresa valenciana más importante”, ha agregado.

Por su parte, SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides) ha señalado que la venta de esta parcela es "un claro ejemplo de la obtención de importantes resultados gracias a la unión de distintas Administraciones a favor del fomento y revitalización industrial", al mismo tiempo que supondrá "un importante apoyo para la zona de Sagunto, así como la dinamización y enriquecimiento de la zona".

Abastecerá a los demás almacenes de España

Desde este nuevo y principal Almacén Regulador, según ha explicado Mercadona, se abastecerá a su vez a los demás almacenes repartidos por todo el territorio nacional, "realizando una vital función de pulmón suministrador de los mismos, para garantizar en cada caso los stocks necesarios de todo tipo de productos, independientemente del origen y destino final de los mismos". 

Mercadona dispone actualmente de una red logística con 13 bloques logísticos y 3 almacenes satélite.

En 2007 decidió apostar por un nuevo modelo de almacén, un bloque logístico "inteligente, innovador y totalmente automatizado y que apuesta por los puestos de trabajo de calidad en los almacenes".

En este nuevo bloque logístico que ahora se empezará a diseñar, la compañía asegura que tiene previsto replicar su modelo de almacén inteligente, ya que permite eliminar cualquier tipo de manipulación y sobreesfuerzo innecesarios por parte de los trabajadores, lo que contribuye a prevenir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email