GRUPO PLAZA

tras casi dos años de legislatura

Montón inaugura un hospital privado sin prácticamente pisar los de concesión público-privada

13/05/2017 - 

VALÈNCIA. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, inauguraba este viernes IMED Valencia, el último hospital puesto en marcha en la Comunitat y que abrió sus puertas en el mes de febrero. "La sanidad privada debe ser un complemento de la pública y no un sustituto" se ha convertido en una de sus frases estrella, grabada a fuego para toda aquella empresa que piense en estar al calor de la sanidad pública.

Algunos dudaban de que Montón quisiera visitar las instalaciones de un centro privado, que en esta ocasión está en la localidad a la que pertenece la consellera, Burjassot. Fue una visita fugaz, de la que entró y salió con rapidez en poco menos de media hora y en la que "abrió los brazos" a este nuevo actor de la sanidad valenciana. 

Curiosamente, Montón solo ha pisado un centro de concesión público-privada, el de Dénia, a pesar de que son hospitales públicos. Algo más que un olvido si se tiene en cuenta que ha visitado hasta en ocho ocasiones el Hospital General de Elche, de gestión pública directa, pero no el de Elx-Crevillent, de concesión público-privada. Tampoco Alzira, Torrevieja y Manises.

Tampoco la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, Isabel González, encargada de la supervisión de los hospitales del modelo Alzira, se ha dejado ver por ellos en los dos meses que lleva en el cargo, aunque en las próximas semanas hará una visita a las asociaciones de vecinos de la localidad que da nombre al modelo. Un hospital al que le queda un año para que su gestión pase a manos de la Generalitat.

8.000 pacientes atendidos

En la presentación de IMED Valencia también estuvieron presentes el alcalde de Burjassot, Rafael García y el director general del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez junto al equipo directivo del nuevo hospital. En los dos meses que lleva abierto al público IMED Valencia ha atendido ya a más de 8.000 pacientes. 

La previsión es atender a partir del segundo año de funcionamiento 100.000 pacientes/año aproximadamente. A pesar de llevar un par de meses abiertos, recientemente decidieron cambiar al gerente del centro, Sergio García, que ha sido asumida por Pedro Tomás Bellver, el hasta ahora director financiero.

El nuevo hospital privado es fruto de la alianza entre AXA Investment Managers-Real Assets, actuando en nombre de sus clientes, e IMED Hospitales como gestor del proyecto. Con la apertura de IMED Valencia, el Grupo IMED Hospitales, pasa a contar con cinco centros: tres hospitales, ubicados en Benidorm, Elche y ahora Valencia, y dos policlínicas, en Teulada y Torrevieja. 

"Desde 2004 hemos sido la única empresa privada que ha construido y puesto en funcionamiento hospitales en la Comunidad", señalaba Ángel Gómez. “IMED Valencia se convertirá en un icono de la sanidad privada valenciana".

Con una superficie de más de 37.000 metros cuadrados, IMED Valencia  es un hospital general que atiende  la práctica totalidad de especialidades médicas, cuenta con servicio de urgencias 24 horas, UCI, un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecen las técnicas diagnósticas más innovadoras. El hospital cuenta con 185 habitaciones individuales, más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas