GRUPO PLAZA

Montoro confirma que los presupuestos prevén exenciones de IRPF para rentas inferiores a 14.000€

21/03/2018 - 

MADRID (EFECOM). El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el Gobierno prevé incluir en el proyecto presupuestario de 2018 la rebaja del IRPF pactada con Ciudadanos el pasado año.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro ha asegurado que el Ejecutivo está "dispuesto a consumar" este pacto, por el que las rentas por debajo de 14.000 euros anuales quedarían exentas del pago del IRPF, un límite que actualmente está en 12.000 euros.

Asimismo, el ministro ha reiterado que la intención del Gobierno es presentar el proyecto presupuestario en Consejo de Ministros para llevarlo al Congreso en "los primeros días de abril" y ha confiado en que "tenga todo el apoyo de Ciudadanos" y otros grupos políticos, "por lo menos", los que aprobaron el techo de gasto -PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canarias, Nueva Canarias, UPN y Foro Asturias-.

Montoro respondía así a una pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que ha criticado que durante la sesión se haya intentado "controlar" a su partido.

Ante esta insinuación, Montoro ha ironizado que "va tan deprisa que primero tiene que ganar las elecciones" para someterse a la sesión de control, aunque "todo llegará en la vida".

Girauta también ha cargado contra Montoro por negarse el pasado año a bajar impuestos para guardar "zanahorias para la negociación", ante lo que el ministro ha defendido que "no vive de titulares en la política" sino "del BOE".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas