X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de diputaciones Compromís hotel feria Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

con perspectiva 'estable'

Moody's mejora el rating de Aena un peldaño hasta 'A3'

17/04/2018 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's Investors, ha mejorado la calificación crediticia a Aena de 'Baa1' con perspectiva 'estable' a 'A3' con perspectiva 'estable' tras la revisión al alza del rating de España.

Esta calificación supone situar el riesgo crediticio de Aena en una posición ligeramente mejor del que actualmente esta agencia otorga a  España, y confirma el respaldo de Moody's a la solidez financiera de la compañía.

La mejora desde 'Baa1' con perspectiva 'estable' a 'A3' con perspectiva 'estable' de la agencia de calificación crediticia está basada en el fuerte crecimiento del tráfico, la mejora de la operativa de la compañía, así como en la reducción de los niveles de endeudamiento.

El sólido crecimiento del tráfico es generalizado en la red de aeropuertos de Aena, con una alta proporción de tráfico internacional y una base de clientes diversificada, sin que exista una excesiva dependencia de ninguna compañía aérea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email